COVID-19: 170 agentes de PNC y 18 soldados resultaron contagiados con covid-19

COVID-19: 170 agentes de PNC y 18 soldados resultaron contagiados con covid-19

Los agentes de la policía resultaron contagiados durante los operativos a nivel nacional y permanecen en cuarentena para poder recuperarse.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que 170 agentes son portadores de covid-19, además hay otros 150 que por prevención permanecen en cuarentena en diferentes estaciones, cuatro en cuarentena domiciliar.

Jorge Cifuentes, subdirector general de salud policial, informó que los policías contagiados se encuentran estables y se mantienen en recuperación.

Incluso el propio director de la PNC, Ervin Mayén, en una citación en el Congreso reveló que se debe hacer la prueba de covid-19 porque tuvo contacto con un contagiado y “es posible” que pueda tener la enfermedad.

La PNC apoya en los operativos para trasladar a pacientes con coronavirus y también en los lugares donde hay cordones sanitarios.

El viceministro de la Defensa Nacional Jerson Telón informó que 18 elementos del ejército tienen coronavirus, aunque evitó dar detalles del posible contagio y de dónde son los contagiados.

Los soldados permanecen en el Hospital Militar para su recuperación.

 

Información Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *