Herramientas para PyMEs: ¿Cómo mantener a los clientes informados?

Herramientas para PyMEs: ¿Cómo mantener a los clientes informados?

La pandemia nos enfrenta a grandes desafíos. Entre ellos, está el de mantener la operación de pequeñas y medianas empresas en este contexto. Con el propósito de contribuir a ese objetivo, Google ha desarrollado una serie de pasos y consejos que las PyMEs pueden seguir hoy para navegar en medio de la incertidumbre.

Hoy te comparto uno de ellos, y es el de mantener a los clientes informados de los posibles ajustes que puedan suceder en las operaciones comerciales durante este momento, como las modificaciones en los horarios de atención, cambios en los productos y servicios ofrecidos o anuncios de cierres temporales. Compartir este tipo de información con los clientes permitirá a los negocios mantenerse conectados con ellos en este contexto.

Algunos consejos útiles para hacerlo:

1. Accede a tu Perfil de negocio en Google para brindar información actualizada a tus clientes.

2. Actualiza tus horarios en caso de que hayas implementado modificaciones en ellos.Puedes editar tus horarios o marcar tu negocio como “temporalmente cerrado” para que tus clientes conozcan tu disponibilidad.

3. Confirma tu número de teléfono y activas funciones de mensajería para mantener una comunicación fluida con tus clientes.

4. Publica tus actualizaciones para compartir con la comunidad las novedades implementadas en tu negocio como nuevos productos o servicios.

5. Agrega o edita atributos en tu perfil como nuevas modalidades de entrega.

Si deseas información adicional, te invito a consultar el centro de recursos que hemos creado en Google para PyMEs o este video explicativo del paso a paso para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener a sus clientes informados en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *