Juzgados reanudarán labores el 12 de mayo en horarios escalonados

Juzgados reanudarán labores el 12 de mayo en horarios escalonados

Los juzgados de todo el país reanudarán labores el martes 12 de mayo, aunque lo hará en horarios escalonados anunció la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La presidencia de la CSJ explicó que se mantendrá el distanciamiento social y se evitara la aglomeración de personas “como medidas de prevención del Covid-19”.

La decisión de regresar a trabajar ocurre “ante la necesidad de prestar el servicio de administración de justicia”, explica la corte. 

La jornada laboral empezará a las 7:00 horas y concluirá hasta como máximo a las 15:00 horas. Cada juzgado deberá revisar el horario que le corresponde. 

Se ordenó que cada juzgado debe identificar los casos donde los plazos constitucionales se han agotado para darle trámite.

Se deben priorizar las audiencias donde los sindicados se encuentran en prisión preventiva y si se trata de juicios se debe definir la estrategia para evitar la presencia de demasiadas personas. 

También se autorizó para que la gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial pueda extender licencias con goce de salario hasta por treinta días, a los trabajadores mayores de sesenta años, mujeres embarazadas o que padezcan de alguna enfermedad crónica. 

Si algún trabajador resultara con síntomas de Covid-19 deberá dar aviso. 

Se prohíbe el ingreso de menores de edad a todas las oficinas y juzgados del OJ del país. 

La opción de teletrabajo también continuará para las dependencias administrativas designadas por el pleno de la CSJ. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *