Uber apoya con viajes y alimentos a favor de un aislamiento sin violencia

Uber apoya con viajes y alimentos a favor de un aislamiento sin violencia

Uber ratifica su apoyo a la lucha contra la violencia de la mujer y trabaja junto a Fundación Sobrevivientes.

Durante el confinamiento, Uber les otorgará 100 códigos promocionales para viajes usando la app y 350 bolsas de víveres.

A medida que la pandemia mundial de COVID-19 sigue afectando a nuestras comunidades, las restricciones de permanecer en el hogar se han vuelto un desafío para las víctimas que sufren violencia doméstica. Según ​los ​expertos​, se ha reportado un ​aumento a nivel mundial en las últimas semanas.

Es por ello que Uber anunció que brindará 100 códigos promocionales para viajes gratis a través de la app a Fundación Sobrevivientes, los cuales serán destinados a utilizarlos de la siguiente manera:

 

● Apoyar con viajes a personas con riesgo de violencia doméstica desde su ubicación hasta la fundación o juzgado, en compañía de un colaborador(a) de la institución.

● Viajes al personal de la fundación para que acompañen o apoyen a las usuarias en los juzgados.
● Viajes para el personal de la fundación para que puedan asistir a la Fundación, y atender a las personas, víctimas de violencia doméstica.

“Entendemos que quedarse en casa no es una alternativa segura para todas las personas. En Uber tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de las mujeres y el combate a las violencias basadas en género.

Hoy, frente a esta situación sin precedentes, queremos hacer nuestra parte apoyando el extraordinario y vital trabajo de organizaciones como Fundación Sobrevivientes en Guatemala”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Seguridad de Uber para ​Centroamérica, Caribe y región Andina.
Asimismo, Bedoya comentó que en noviembre del año pasado, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, la app de Uber se sumó y anunció que durante el 2020, estarían trabajando y apoyando a la Fundación Sobrevivientes.

Por lo que en su compromiso, otorgó 350 bolsas de alimentos no perecederos, que contienen víveres como granos básicos, aceites, sal, pasta y artículos de higiene que beneficiarán a un gran número de personas que están bajo la protección de la Fundación.

“Es muy importante poder seguir sumando acciones con todos los sectores. Frente a esta pandemia enfrentamos un nuevo reto, por eso el apoyo de Uber refuerza nuestras acciones y envía un gran mensaje, y es que todas las mujeres tenemos derecho a un aislamiento sin violencia”, concluyó Claudia Hernández, Directora Ejecutiva de Fundación Sobrevivientes.

Acerca de Fundación Sobreviviente

Fundación Sobreviviente es una organización no lucrativa ni gubernamental, la cual provee apoyo a mujeres, niñas y adolescentes que sufren cualquier tipo de violencia. Es por ello que cuenta con un Centro de Atención especializado y refugios temporales para las víctimas, quienes sufren violencia física, psicológica, sexual y referente a la trata de personas.

La Institución contribuye al fortalecimiento del Estado para que las mujeres, niñas y adolescentes sobrevivientes de la violencia, alcancen la justicia y reconstruyan su proyecto de vida, convirtiéndose en agentes de cambio. ​http://sobrevivientes.org/
Datos sobre Uber Guatemala

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Uber está disponible en más de 900 ciudades en 69 países en seis continentes.

Uber se lanzó en Guatemala el 12 de diciembre de 2016. Actualmente tiene cobertura en Ciudad de Guatemala (incluyendo ciudades cercanas), La Antigua Guatemala y Quetzaltenango, cuenta con más de 450,000 usuarios y 10,000 Socios Conductores, con

productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats. Para más información puede ingresar a ​https://www.uber.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *