Disminuyen pruebas de hisopado en el Hospital Roosevelt, mientras que el San Juan de Dios mantiene reservas

Disminuyen pruebas de hisopado en el Hospital Roosevelt, mientras que el San Juan de Dios mantiene reservas

En el hospital Roosevelt se ha visto menguada la reserva de pruebas de hisopado para COVID-19. Debido a la alta demanda y cantidad de pacientes que acuden a este hospital, solicitaron a la población acudir a los centros de salud si presentan síntomas.

“Cada día se practican en promedio de 350 a 450 pruebas para detectar COVID-19, correspondientes a las personas que solicitan nuestros servicios médicos”, informó Sharon Ávila, vocera. Desde el 21 de abril, dicho hospital practica hisopados.

Conservan unas 3 mil pruebas

El Hospital General San Juan de Dios utiliza un promedio de 175 a 200 pruebas diarias de hisopados para COVID-19. “En este momento, se tienen disponibles un promedio de 3 mil, de acuerdo con el subdirector médico de este hospital”, Juan Carlos Reyes, por medio de la vocera Berania López.

Actualmente, el San Juan de Dios atiende una demanda elevada de pacientes. “Se ha detectado, a través de entrevistas o comentarios de los pacientes, que en la mayoría de casos es porque el resultado del hisopado se ha vuelto un requisito para los empleadores”, informó López.

Por tanto, el llamado de este hospital es para que la población asista de preferencia a los centros de salud y del seguro social, en el caso de sus afiliados; lo que les permitirá tener una mejor capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria.

 

Información ElPeriodico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *