Infantino designa a Australia y Nueva Zelanda como sede

Infantino designa a Australia y Nueva Zelanda como sede

El Presidente de la FIFA dio el resultado de las votaciones realizadas por el Consejo. Infantino hizo oficial que Nueva Zelanda y Australia serán la sede del noveno Mundial Femenino.

Fueron 35 votos en total para la elección de la sede del próximo Mundial Femenino que terminó siendo para Australia y Nueva Zelanda.

Los 35 miembros habilitados para votar tuvieron que esperar hasta casi las 10:30 de la mañana para hacer su elección, después de haber visto las dos candidaturas de Colombia y Australia/NuevaZelanda, y escuchar el informe técnico que presentó, Fatma Samoura, secretaria general del máximo ente del fútbol mundial. El país recibió 13 votos y fue superado por los 22 que recibió la otra candidatura.

Los nueve miembros de UEFA votaron por Colombia, más los cuatro habilitados de Conmebol, teniendo en cuenta que Jesurún no podía votar, por representar la candidatura de Colombia. El país no contó con el apoyo de Concacaf, teniendo en cuenta que hacen parte del mismo continente, sin embargo, decidieron apoyar la candidatura mejor calificada en el informe técnico.

Australia/Nueva Zelanda, logró el respaldo de África

Antes de la votación se especulaba con que África sería definitiva para la elección de la sede y al parecer así fue. La confederación africana finalmente se inclinó por la candidatura de los dos países que obtuvieron 4,1 en la calificación del informe FIFA. Será la primera vez que reciban este evento dos países que apoyan bastante al fútbol femenino.

AFC: 7 votos

CAF: 7

CONCACAF: 5

OFC: 2

FIFA: 1

TOTAL: 22 votos.

Así fue la votación total para la sede del Mundial Femenino 2023

El voto de Infantino como presidente del Consejo de la FIFA fue para Australia/Nueva Zelanda. “Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019?, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC)”, dijo la FIFA.

Será el primero con 32 selecciones y Colombia tendrá que conseguir el cupo para ir a competir en su tercer Mundial después de haberlo hecho en Alemania 2011 y Canadá 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *