Tres persona han muerto por el Covid-19 en Guatemala

Nueve casos de covid-19 en Guatemala y un nuevo fallecimiento

El ministro de Salud Hugo Monroy confirma nueve casos nuevos de covid-19 en Guatemala y un nuevo fallecimiento. También informó que en el hospital de Villa Nueva hay tres pacientes que se encuentran en estado delicado.

El ministro de Salud Hugo Monroy informa que hay 9 casos nuevos de Covid-19 y una nueva persona fallecida.

Dentro de los casos nuevos de Covid-19 hay 6 casos femeninos de 45, 48, 22, 33, 47 y 77 años el resto son masculinos.

Monroy dice que en Villa Nueva hay 3 personas que están en el intensivo en estado delicado, 3 más en intensivo pero en estado moderado.

Al momento la cifra oficial es de 70 casos. Monroy dice que hoy se ordenó un cordón sanitario en Patzún. El paciente de Patzún ya es el primer caso comunitario, dicho paciente presenta neumonía.

El ministro de Salud dice que el fallecido es una persona de 81 años que estaba en el hospital Herrera Llerandi.

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de Presidencia, dice que hoy ya son 3 personas fallecidas y con el ministerio de Salud han hecho un esfuerzo con el personal médico que está en la primera línea de combate del coronavirus.

Son más de 11 mil 500 quinientas personas en aislamiento domiciliar sin contar Patzún. Todo Patzún quedará en aislamiento, dice Sandoval.

A la pregunta de cuántas pruebas se hacen al día y cuándo se masificarán, el Ministro de Salud dice que el Laboratorio tiene capacidad de hacer 200 pruebas al día.

Según explica Manuel Sagastume, jefe de epidemiología, en Patzún, se identificaron 10 conglomerados de contactos que estuvieron con el caso positivo.

Deja un comentario