Pescado Ruiz confiesa que llegó la MLS contra su voluntad

Pescado Ruiz confiesa que llegó la MLS contra su voluntad

Carlos El Pescadito Ruiz se convirtió en uno de los primeros jugadores centroamericanos en brillar dentro de la Majof League Soccer, pues formó parte del plantel que ganó la primera MLS Cup para LA Galaxy, sin embargo, el delantero guatemalteco hizo una sorprendente revelación, al asegurar que llegó al fútbol estadounidense contra su voluntad.

En una entrevista para El Entretiempo, de la cadena Fox Sports, Ruiz aseguró que de inicio no quería jugar en la MLS, pues la consideraba como una liga de retiro y él apenas contaba con 22 años, además de admitir que llegó al Galaxy, por la cantidad de guatemaltecos que hay en California.

Yo llegué a la MLS contra mi voluntad, tenía 22 años, ya había jugado un año en Europa y Municipal quería aceptar el contrato que ofreció la MLS y llegué a la MLS donde todos venían a retirarse.

Llegué al LA Galaxy por los millones de guatemaltecos que viven en California, si no habría llegado a cualquier otro equipo. Se veía que querían hacer algo diferente y ahora lo están demostrando”.

El Pescadito conquistó la MLS

Ruiz llegó a la MLS en 2002 y de inmediato, se convirtió en el hombre gol de LA Galaxy, pues impuso un récord de goles en una temporada, al marcar 24 goles en 27 encuentros, con los que ganó la Bota de Oro, en la temporada en la que además llegó a disputar la MLS Cup, donde El Pescadito marcó el tanto que le dio a la escuadra angelina el primer título de su historia, algo que también recordó el guatemalteco.

“Formamos un equipo que nos llevó a jugar dos finales, fue muy emocionante porque jugamos de visita, pero no fue que le haya dado el título a LA Galaxy, si no que fue todo el equipo. Hubieron muchos factores para ganar la MLS Cup“, destacó el goleador centroamericano.

En total, Ruiz disputó más de 150 partidos en el fútbol estadounidense con LA Galaxy, FC Dallas, Philadelphia Union, Toronto F.C. y D.C. United y ganó un título de la MLS en 2002, año en el que además fue nombrado MVP de la temporada.

Carlos Ruiz reveló en Fox Sports que el Atlas quiso ficharlo en el 2003, pero él ya había firmado un contrato de tres años con el Galaxy. “Te espero mañana en el aeropuerto, quiero que jugués con el Atlas”, fueron las palabras de Carlos Bueno, entrenador del Atlas en ese entonces, para que “El Pescado” se fuera al fútbol mexicano.

Deja un comentario