Alcalde de Patzún asegura que poblador de ese municipio habría fallecido de coronavirus

Alcalde de Patzún asegura que poblador de ese municipio habría fallecido de coronavirus

El alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, basado en información no oficial, informó este jueves 16 de abril acerca del deceso de un poblador supuestamente por coronavirus.

Junto a su Concejo, el funcionario dijo que el gobierno no ha hecho oficial lo del deceso; sin embargo, muchos pobladores se han enterado por otros medios.

Según Cojtí, el deceso de un vecino se registró a las 7 horas de este jueves. Añadió que en unas horas el gobierno podría confirmar la información.

También agradeció por la oraciones por Patzún y la solidaridad en estos tiempos de crisis en favor de las familias afectadas.

Dijo que el gobierno por medio del Ministerio de Salud trabaja protocolos para el sepelio de los cadáveres.

“Tenemos que unirnos más, nuestras oraciones pidiéndole a Dios  por el mundo y especialmente por Patzún. También queremos decirles que esperamos que nuestros patzuneros se puedan recuperar”, agregó el alcalde.

Patzún permanecen en cuarentena y con los accesos cerrados, debido a que en ese municipio se registró el primer caso comunitario de coronavirus en Guatemala.

Los casos comunitarios son aquellos cuyos pacientes no tuvieron contacto con las que contrajeron el virus en el extranjero y luego viajaron a Guatemala, signo de que el patógeno ya está presente en la comunidad.

Patzún tiene más de 50 mil habitantes

Patzún es el sexto municipio de 16 que integran el departamento de Chimaltenango. Según el censo de población y vivienda del 2018 cuenta con 52 mil 240 habitantes de los cuales 28 mil 185 son hombres y 30 mil 55 son mujeres.

El municipio cuenta con una extensión territorial de 124 kilómetros cuadrados. Lo integran 13 mil 626 viviendas y 12 mil 245 hogares, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Información Prensa Libre

Deja un comentario