Guatemala registra 21 nuevos casos de Coronavirus

Guatemala registra 21 nuevos casos de Coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei reiteró en cadena nacional que Guatemala suspendió los vuelos de guatemaltecos deportados desde Estados Unidos.

Con los nuevos casos el país suma 235 contagiados con covid-19. La cifra de muertos se mantiene en 7 y 21 personas se han recuperado. Son 206 casos activos en los hospitales temporales.

El mandatario informó que los 12 deportados que dieron positivo de coronavirus llegaron en un vuelo el lunes 13 de abril de 2020. Sin embargo, el Ministerio de Salud dijo que de los 21 casos nuevos, 17 son migrantes deportados.

Giammattei dijo que una misión del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) vino a evaluar dicho vuelo, tomó pruebas al azar a 12 deportados y todos dieron positivo con covid-19.

Ante esa situación, el presidente aseguró que a partir de este viernes quedaron suspendidos los vuelos de migrantes guatemaltecos deportados desde Estados Unidos.

La excepción será un vuelo que vendrá este 18 de abril con 12 menores no acompañados a bordo, para evitar que sean llevados a un centro de detención y evitar un posible contagio.

“Estos niños pasarán a una cuarentena obligatoria, a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para garantizar que no estén contagiados”, detalló la Cancillería guatemalteca.

Deja un comentario