AMCHAM GUATEMALA INSTA A LAS EMPRESAS A SER SOLIDARIOS Y MANTENER LA ECONOMIA ESTABLE

AMCHAM GUATEMALA INSTA A LAS EMPRESAS A SER SOLIDARIOS Y MANTENER LA ECONOMIA ESTABLE

Hoy más que nunca las organizaciones deben apoyarse mutuamente y unidos hacerle frente a la crisis por el COVID-19.

El confinamiento por el Covid-19 ha afectado en gran manera a compañías que dependen del capital, la presencia de la fuerza laboral de los colaboradores, el flujo de visitantes y compradores de productos o servicios para mantener la economía estable. La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) hace un llamado a la solidaridad entre empresas.

“Hemos sido testigos de los efectos económicos del nuevo Coronavirus en las empresas, alentamos a cada organización a buscar alternativas según su actividad productiva para mantener la cadena operativa activa, hoy más que nunca los empresarios deben apoyarse mutuamente y mantenerse unidos para hacerle frente esta crisis.” Expresó Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Las empresas que puedan seguir realizando los pagos correspondientes a proveedores, deben de hacerlo, sobre todo en apoyo quienes pertenecen a los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) que formen parte de sus cadenas de operaciones, de esta manera podrán contar con la liquidez para pagar las planillas correspondientes sin afectar las actividades productivas.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas forman una parte importante de la economía guatemalteca, lo que proponemos es unir al sector empresarial para de alguna manera aminorar los efectos de la pandemia en materia económica.” Finalizó Sterkel.

 

Acerca de AmCham Guatemala


La Cámara de Comercio Americana en Guatemala forma parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos desde hace 52 años, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y la libre empresa entre ambos países.

  AmCham es la mayor federación de negocios del mundo, miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio en América Latina (AACCLA), una organización empresarial del continente americano con más de 20 mil empresas que mantienen relaciones comerciales con Estados Unidos y con más de 3 millones de socios en Latinoamérica.

Deja un comentario