Santillana pone a disposición de los guatemaltecos diversos recursos educativos totalmente gratuitos

Santillana pone a disposición de los guatemaltecos diversos recursos educativos totalmente gratuitos

Guatemala, 6 de mayo de 2020.- Santillana, empresa líder que trabaja por la educación en un gran número de países, incluyendo Guatemala, está ofreciendo diversos recursos de forma gratuita para apoyar a la comunidad educativa durante el confinamiento y la suspensión de clases a causa de la Pandemia Mundial de COVID-19.

Luis Alonso González, Director General para Centroamérica Norte, compartió que Santillana ha generado estos recursos con el ánimo de dotar a todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes y padres de familia de materiales, capacitación y medios que permitan darle continuidad al aprendizaje.

“Siempre hemos pensando que tenemos el privilegio de apoyar el proceso educativo de nuestro país, y en estos tiempos extraordinarios, no es la excepción. Ninguno de nosotros, estaba preparado para este periodo de distanciamiento social obligado, todos, como sociedad, nos hemos visto sorprendidos por esta situación y por ello pensamos que es nuestro deber como editorial e industria educativa poner todos los recursos y conocimiento al servicio de la sociedad guatemalteca, que ha recibido y elegido a esta editorial los últimos 25 años”, agregó Luis Alonso González.

Además, Santillana ha desarrollado diversos proyectos digitales desde hace muchos años y según compartió Luis Alonso González, la distribución gratuita de materiales fundamentales para la continuidad del aprendizaje es parte de su compromiso con la educación y la sociedad guatemalteca.

Los recursos que se ponen a disposición de la comunidad educativa son para materias en Inglés y Español. Además de fomentar el interés por la literatura y ofrecer apoyo en la formación docente:

• Español: 1800 recursos en español para los niveles pre-escolar, primaria y básicos. En materias como matemática, comunicación y lenguaje, medio social, medio natural, ciencias naturales, química, física, entre otros.

• Inglés: 700 ejercicios prácticos, caricaturas animadas y homeschooling.

• Literatura: 20 libros descargables que incluyen material de apoyo docente, guía de actividades para trabajar en el antes, durante y después de la lectura, así como pruebas de comprensión.

• Formación docente: gran variedad de webinars, videos y masterclass gratuitos para los docentes.
(Ver infografía)

Los profesionales detrás de este apoyo

Santillana, tiene el privilegio de contar con un extraordinario equipo de profesionales que ha puesto todos sus talentos y experiencia a la orden del día para la creación de estrategias que permitan estos desarrollos. La mayor riqueza radica en la variedad de los perfiles con los que contamos: expertos educativos, especialistas de áreas, diseñadores, ilustradores, coaches y asesores educativos entre otros. Quienes trabajan de manera relacionada a través de todas las casas de Santillana a nivel latinoamericano.

Además, no solo son los recursos, sino todos los servicios asociados para facilitar su ejecución dentro de las instituciones educativas.

Los docentes como piedra angular de la continuidad de aprendizaje

Los maestros han jugado un papel fundamental en este periodo y su labor se ha visto enfrentada a retos que van desde la falta de reconocimiento, hasta la necesidad de adaptar su trabajo intempestivamente a un nuevo entorno y la mayoría de las veces sin las herramientas necesarias. Sabemos que todos los docentes, desde sus diferentes escenarios, han reinventado su labor educativa en silencio y con absoluta entrega y queremos sumarnos a esta gran labor ofreciéndoles recursos que los apoyen a cumplir este objetivo, es por ello que, además de los recursos para el aprendizaje, en nuestro Academic Learning Center, de forma gratuita se están ofreciendo semanalmente a los docentes más de 30 capacitaciones en temas variados. Esta herramienta es un canal de You Tube, específico de capacitación docente.

“Hemos descubierto que para que el proceso educativo sea un éxito se necesitan de varios apoyos adicionales a los recursos. Nuestros equipos de Formación Docente hacen la diferencia en cada institución con la que trabajamos en conjunto”.

Luis Alonso González
Director Centroamérica Norte
El importante rol del padre de familia

Santillana está consciente del importante rol que están jugando los padres de familia en la continuidad de la edudación de los niños y jóvenes, es por esto que como editorial ha pensando en ofrecerle apoyo y facilidades a través de este material didáctico.

Los recursos están organizados de acuerdo al grado y periodo, e incluyen: guías de uso, programación semanal, diversos tipos de materiales como audios y caricaturas que los niños disfrutarán mientras aprenden, así también como consejos en el manejo de los materiales.

Deja un comentario