Llega a tu casa con cortometrajes del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SUCHITOTO [FICS]

Llega a tu casa con cortometrajes del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SUCHITOTO [FICS]

Desde este jueves 14 de mayo y por un mes, los guatemaltecos podrán disfrutar en casa los mejores cortometrajes seleccionados por el Festival Internacional de Cine Suchitoto [FICS]. “En Cinemark estamos muy complacidos y emocionados en ser la sede digital de los cortometrajes del reconocido FICS” expresó Enrique Artiga head de Marketing regional, añadiendo que “Lo único que tienen que hacer nuestros espectadores es encontrarnos en Facebook como Cinemark, Guatemala, seguirnos y ver todo lo mejor de este festival; que también podrán encontrar en nuestro Sitio Web, junto con la programación del mismo en www.cinemarkca.com”

Esta selección de películas de ficción, documentales y postales telefónicas celebra lo mejor del talento emergente, en media carrera y de celebrados realizadores de origen latinoamericano y caribeño.

Las películas incluyen el segundo cortometraje ficción del venezolano/mexicano Sebastián Torres: “PENDEJA”, película que ha sido Selección Oficial del Festival de Guadalajara, Festival [FICS] 2019, Festival Internacional de Cine de Almería España y ganadora como Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival El Heraldo.

También se incluye el documental musical del cubano Jonal Cosculluela: “HABANA 500-CHUCHO VALDES”, Jonal es conocido por el éxito de su Opera Prima ficción, ESTEBAN estrenada en el [FICS]2017 y galardonada por los premios Platino de España.

Dentro del contenido que podrán disfrutar los guatemaltecos en casa, se presentará el cortometraje ficción “JUSTICIA DIVINA” del hondureño Alejandro Irías ganadora de la Mejor Película de Acción en el -London Independent Film Awards- La revista Forbes destacó su trabajo como “El cineasta hondureño que hizo historia.”

Dentro del listado, se podrá ver la película musical: “LA VERDADERA HISTORIA DEL BARDO” del cantante y actor de salvadoreño-estadounidense, Elmer Cortez estrenada en el [FICS]2019 y acogida en teatros en los Ángeles California.

Es importante mencionar que el listado se enriquece con “VAENQUISH” del hondureño/holandés Carlos, Selección Oficial del Festival El Heraldo de Honduras y el [FICS]2018 de El Salvador.

Como parte del set de cortos a disfrutar se encuentra “LA OCARINA” de la costarricense María Inés Pijuan, Selección Oficial del Festival Du Clermont-Ferrand en Francia, Bronx World Film, el CRFIC de Costa Rica y el [FICS]2018 de El Salvador.

Los cortometrajes documental TITI ESCALANTE PINTORA Y ESCULTORA, RETRATOS DE CLEMENTINA y PUMPKIN FEST de la salvadoreña/neoyorquina Paula Heredia conocida por sus galardones internacionales que incluyen el premio EMMY, el ACE-Eddie y el Génesis Award.

El programa también incluye POSTALES TELEFONICAS—pequeños videos filmados, editados y musicalizados en teléfonos inteligentes. A través de los ojos telefónicos de realizadores de El Salvador, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba, Argentina y Estados Unidos, estos videos harán viajar al espectador a ciudades nórdicas, campiñas Suchitotenses, estudios de poetas, taciturnas tardes Neoyorquinas y transeúntes trenes en países lejanos.

“Es un gran contenido y como FICS estamos felices de poder trabajar de la mano con Cinemark para poder llegar al hogar de cada guatemalteco” expresó Paula Heredia, cofundadora del FICS.  “Esta primera muestra de cortometrajes viene a consolidar la larga relación de apoyo de Cinemark al cine regional a través del festival FICS”, finalizó Heredia.

Cinemark, promete mucho para los guatemaltecos en que están en sus casas, compartiendo tiempo en familia pues “También estaremos compartiendo cortos del Ciclo del Cine Católico, que es muy querido y pedido por las audiencias que lo esperan; además vamos a compartir cortos de la gastronomía de los estados de Texas y Tennessee, como colaboración de la Embajada Americana, todo para que la familia se quede en casa disfrutando, para que pronto nos veamos en el cine”, comentó Enrique Artiga.

Los enlaces para encontrar el Festival Internacional de Cine Suchitoto, el Ciclo de Cine Católico y los cortos de gastronomía estadounidense son:

Deja un comentario