Fedefut cancela el Torneo Clausura 2020

Fedefut cancela el Torneo Clausura 2020

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) notificará esta semana a las diferentes ligas que los torneos Clausura 2020 se cancelaron. No habrá campeón, pero analizan qué pasará con los ascensos y descensos.

Después de 63 días de espera, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se reunió ayer por más de dos horas para analizar la situación sanitaria actual del país, y así poder tomar una decisión definitiva de cancelar el torneo Clausura 2020, la cual se hará oficial este viernes.

“Llegamos a un acuerdo de cancelar todos los torneos, nuestro departamento legal está trabajando con el tema de las notificaciones, tenemos que hacer muchos acuerdos y otras cuestiones, aún tenemos que notificar a los clubes y a Concacaf sobre la decisión”, fueron las palabras de Gerardo Paiz en Emisoras Unidas.

Sin campeón, pero sí con ascensos y descensos, la Fedefut, que había puesto como fecha límite el 23 de mayo para reanudar el campeonato, ya no podrá esperar más, porque el torneo debía finalizar antes del 5 de julio.

La otra semana será el turno de la Liga Nacional para definir cuándo deberá arrancar el Clausura 2020, el cual está previsto para agosto, pero será el próximo martes 26 cuando en una reunión de trabajo se determine.

De acuerdo con la Liga Nacional, su calendario tiene previsto arrancar el Clausura 2020 en agosto; sin embargo, hay dirigentes que prefieren que se comience en septiembre, para poder tener todo listo y cumplir con el protocolo de seguridad que exigirá el Ministerio de Salud Publica y que será la Federación la que tendrá que velar para que lo cumplan, para evitar más contagios de covid-19.

Deja un comentario