Consejos para cuidar de la salud física y emocional en esta cuarentena

Consejos para cuidar de la salud física y emocional en esta cuarentena

Guatemala, mayo 2020. Para Unity Promotores, el bienestar de sus clientes y colaboradores es siempre lo principal, por eso es importante que todos acatemos las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas, mantenerse en casa durante la cuarentena encabeza la lista.

Sabemos que nuestro país y el mundo se encuentran viviendo una situación extraordinaria debido a la presencia de este virus, pero tan importante es acatar las normas de seguridad y limpieza, como fundamental cuidar de nuestra salud física, mental y emocional durante el período de cuarentena.

Según la Organización Mundial de la Salud, las pandemias son emergencias sanitarias que causan niveles de angustia en la población. Por lo tanto, es comprensible que las personas se vean sometidas a niveles altos de estrés y ansiedad, sientan que están ante un gran desafío en este momento y con mucha incertidumbre respecto al futuro.

Así, estar acostumbrados a realizar actividades fuera de casa, trabajos de oficina, deportes al aire libre, visitas a restaurantes o centros comerciales y el hecho de cambiar esas rutinas de una manera abrupta puede resultar difícil y abrumador.

Una gran parte de los casos de ansiedad se basan en preocuparse por lo desconocido, ya que a pesar de que se cuenta con información acerca del virus, esta resulta poco precisa y se contribuye a generar estados emocionales como miedo e incertidumbre.

De igual forma sucede con la salud física, ya que los hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio cambian. Y si los niveles de estrés se elevan, es posible que aparezcan ciertos padecimientos.

Por eso, es fundamental que al mismo tiempo que acatamos las normas de seguridad y limpieza en nuestros hogares, también nos mantengamos serenos y sigamos ciertas recomendaciones para mantenernos estables:

● Establezca un horario para informarse adecuadamente en sitios oficiales. Limite la cantidad de tiempo que pasa leyendo o revisando cosas que no le hacen sentir mejor. Elija un momento específico para leer noticias.

● Importante contar con un horario para realizar actividades de trabajo y ocio.

● Buscar rutinas de ejercicio en casa para mantenerse activo y saludable. Trate de involucrar a su familia para que juntos puedan distraerse de manera sana.

● Es importante establecer una distribución equitativa de las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia.

● Realice actividades que le gusten y que por la falta de tiempo no ha podido concretar. Aproveche el tiempo para aprender algo nuevo e invertir su tiempo en su propio crecimiento.

● Conserve momentos de privacidad, esto ayuda a mantener la estabilidad emocional.

Por otra parte, la cuarentena suele ser una experiencia desagradable y difícil para algunas personas, pues se debe lidiar con la separación de los seres queridos, pérdida de libertad, incertidumbre sobre el estado de la epidemia y aburrimiento, son algunas de las consecuencias que, en ocasiones, pueden conllevar efectos colaterales.

Asimismo, es importante que todo lo que se consulte y se vea en redes sociales sea proveniente de una fuente con respaldo y fidedignas, para no generar exceso de información. Asegúrese que la información que consulte provenga de expertos y sea de aporte y valor para todos.

Un ejemplo de esto son los servicios y programas de bienestar y salud con los que cuenta Unity Promotores a través de UnityFit, cuyo objetivo es ofrecer por medio de su variedad de servicios y tecnología, una guía y acompañamiento individual o corporativo para el desarrollo de hábitos saludables, prevenir enfermedades, promover el bienestar integral de la persona y fomentar culturas organizacionales saludables y productivas.

En tiempo de pandemia cuenta con diversos servicios en línea para promover la salud mental, física y emocional, incluyendo charlas de psicología, talleres de mindfulness, clases de fitness y actividades para toda la familia que se promueven a través de sus diferentes plataformas en Facebook e Instagram @unityfitca.

#BienestarenTiemposdeCovid-19
#UnityFit

Deja un comentario