DISCURSO PRESIDENCIAL VIRTUAL, UN ESPACIO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN EXTRANJERA

DISCURSO PRESIDENCIAL VIRTUAL, UN ESPACIO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN EXTRANJERA

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en alianza con la Asociación de Cámaras de Comercio en América Latina y el Caribe (AACCLA, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) presentaron el “Discurso Presidencial Virtual con el Honorable Presidente de la República de Guatemala”.

Durante el evento en línea, el Dr. Alejandro Giammattei habló sobre la importancia de una reactivación económica oportuna y se resaltó la importancia de continuar promoviendo la inversión extranjera directa en el país.

Guatemala se encuentra frente a una excelente oportunidad de convertirse en mejores proveedores para el mercado norteamericano, así como en una zona fértil para las inversiones industriales americanas, que hoy en día se están trasladando de los países asiáticos, con el objetivo de estar más cerca de casa.

“Guatemala se encuentra en un estratégico punto geopolítico, con puertos en ambos océanos, asimismo, gozamos de una saludable macroeconomía, lo que puede representar un riesgo menor para los inversionistas americanos que deseen venir al país” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

Añadió también que referente al futuro del país, la garantía de la certeza jurídica, y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, son las claves principales para contribuir de manera positiva al clima de los negocios, la economía local y mejorar las oportunidades de inversión extranjera en Guatemala.

“No se puede hablar de reactivación económica sin tener una reapertura gradual, tomando en cuenta las características locales, es algo que debemos de trabar en conjunto con la iniciativa privada. Quiero hacer un llamado a los países de la región para integrar la economía, como bloque seremos más atractivos, tenemos el Canal de Panamá canal y dos océanos con aduanas marítimas en puntos clave.” Mencionó el Dr. Alejandro Gimmattei, Presidente Constitucional de la República de Guatemala.

Durante su discurso, además, pidió apoyo para que empresas estadounidenses se instalen en el país, recalcando que ellos tienen la capacidad de compra y Guatemala la de producción, siendo temas de interés del sector empresarial, especialmente en materia de inversión y comercio.

“Después de la crisis se podrán crear nuevas relaciones comerciales y de inversión, el aprovechamiento de los fondos de DFC, dará el impulso económico que el país necesita para apoyar los esfuerzos de los empresarios locales para la continuidad de sus operaciones en la región.” Puntualizó Carrasco.

AmCham por su parte promueve espacios y oportunidades de desarrollo económico y comercial, sobre todo, con los Estados Unidos de América, principal socio del país.

Deja un comentario