Capillas Señoriales informó que dos colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Capillas Señoriales informó que dos colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Para Señoriales Corporación de Servicios es de vital importancia la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes por lo que informamos que nos fue confirmado que dos de nuestros colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Respetando el protocolo del Ministerio de Salud y para seguridad de los colaboradores se encuentran bajo suspensión médica y estamos al tanto de su tratamiento y acciones para su pronta recuperación.

Ante esta situación, hemos activado los protocolos de contingencia que están definidos por la empresa como medidas de control y contención del contagio.

La empresa efectúo las siguientes medidas:

1. Nuestros colaboradores están recibiendo atención médica por las autoridades de salud, como corresponde, y se han implementado las acciones con las personas de su núcleo de convivencia.

2. Inmediatamente se abrió un canal de comunicación con las autoridades de salud, con la finalidad de seguir todas las instrucciones de control y seguridad para todos los colaboradores de nuestra empresa.

3. Uno de los contagiados adquirió el virus al estar en su período de vacaciones por lo que nunca tuvo contacto alguno con colaboradores o clientes de la empresa. Él ya se encuentra bajo atención médica al igual que su familia.

4. Las 18 personas que tuvieron contacto con el otro colaborador que dio positivo a prueba de Covid- 19, por precaución fueron enviadas a cuarentena y están siendo monitoreadas diariamente, como lo indica el protocolo de prevención. En este momento ninguna de ellas ha presentado síntomas, pero estaremos a la espera de los resultados correspondientes. Afortunadamente, la persona contagiada nunca tuvo contacto con clientes de Señoriales Corporación de Servicio.

5. Al conocer el caso, se procedió a cerrar el área de trabajo específico utilizada por el colaborador y se sometió a los procesos estrictamente de limpieza, desinfección y sanitización que corresponde, según protocolos previamente definidos.

6. Después del proceso de sanitización, nuestras instalaciones quedaron de nuevo abiertas al público, con el equipo de colaboradores que no tuvo contacto alguno con las personas afectadas. Señorial Corporación de Servicios mantiene los protocolos rigurosos de seguridad, nuestro compromiso es velar por la salud de nuestros colaboradores y clientes.

Deja un comentario