España permitirá el ingreso de turistas extranjeros a partir de julio

España permitirá el ingreso de turistas extranjeros a partir de julio

España abrirá a partir de julio sus fronteras para el turismo procedente del exterior, anunció este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en el gubernamental Palacio de la Moncloa, Sánchez confirmó que la reanudación de ese importante sector, tras el parón de más de dos meses sufrido por la pandemia de la Covid-19, se realizará de forma segura para los visitantes.

El mandatario llamó a los profesionales de la hostelería a prepararse para reactivar su actividad este verano, primero con el mercado nacional y, a partir de julio, con el turismo extranjero ‘en condiciones de seguridad’, aseguró.

‘España os espera desde el mes de julio’, subrayó el gobernante, quien animó a los viajeros foráneos a planificar desde ya sus vacaciones y a los operadores turísticos a retomar su oferta de forma inmediata de cara a la campaña veraniega.

También exhortó a los españoles a visitar destinos nacionales una vez se levanten las restricciones todavía vigentes, adoptadas en marzo para contener la propagación de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Durante la comparecencia, Sánchez defendió la intención de su ejecutivo de coalición progresista de devolver el pulso a la llamada industria del ocio, que, enfatizó, desempeña un papel fundamental en la economía y en la creación de empleo.

‘España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país’, aseveró.

A su juicio, ‘no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias’, remarcó.

Con 83,7 millones de visitantes extranjeros, España fue en 2019 el segundo destino turístico del mundo, apenas por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.

Este sector es uno de los pilares de la cuarta economía de la zona euro, al aportar el 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Deja un comentario