Samsung a través del programa Digilabs llegará a sus estudiantes a en una versión radial

Samsung a través del programa Digilabs llegará a sus estudiantes a en una versión radial

El proyecto educativo de Baja Verapaz en Guatemala se retoma en un formato de radio novela
Guatemala mayo 2020 – Con el objetivo de seguir atendiendo a la población beneficiada del programa Digilabs en las comunidades vulnerables de Guatemala, Samsung y Plan International lanzaron ahora Digiradio, una versión radial formulada para continuar el proceso de formación de jóvenes de comunidades rurales.

Digilabs tiene como objeto dotar de habilidades tecnológicas a jóvenes de comunidades menos favorecidas en Guatemala. Debido a la suspensión de clases, el proyecto debió replantearse y es así como surge Digiradio, que busca retomar los procesos educativos considerados en el proyecto, pero desde casa, haciendo uso de la radio. Ampliando así su público objetivo a toda la comunidad de Baja Verapaz.

“Digiradio surge como una idea innovadora la cual constituye un canal de comunicación de costo accesible, y en horarios convenientes para estudiantes para seguir llevando conocimiento tecnológico a las zonas más desfavorecidas y remotas de Baja Verapaz, a través de un medio de gran penetración y alcance como lo es la radio”, dijo María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Como valor agregado, se incluirá la reproducción de piezas comunicacionales orientadas a la prevención y contención del virus, y la promoción de la ruta de denuncia de casos de violencia. La reproducción de los contenidos se hará a través de las principales estaciones de radio del Departamento de Baja Verapaz, en el horario estelar, los sábados. Además, serán difundidos por el canal oficial de Facebook https://www.facebook.com/DigiRadiogt y a través del portal web de Plan Internacional.

Digilabs cuentan con una metodología de enseñanza para profesores y alumnos que les permite desarrollar habilidades blandas y del siglo XXI, a través de 4 manuales que contemplan las temáticas de Internet de las Cosas, Diseño Web, Prevención de la Violencia Cibernética y Codificación. Los jóvenes están invitados a presentar proyectos innovadores al finalizar los manuales quienes a su vez podrán participar con sus ideas en el Concurso regional de Samsung Soluciones para el Futuro 2020.

Al ampliar sus programas de mejora de la accesibilidad educativa, Samsung ayuda a cada integrante de la comunidad a alcanzar su pleno potencial y tomar el liderazgo para crear soluciones a los problemas actuales y del futuro.

Deja un comentario