90 decesos registra Guatemala por Covid-29

90 decesos registra Guatemala por Covid-29

En las últimas 24 horas ha habido 259 contagios de covid-19 y 10 decesos.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo que en las últimas 24 horas hubo 259 contagios y 10 decesos.

Las víctimas mortales son seis hombres y cuatro mujeres. Durante el día se han recuperado 83 pacientes. Van 648 en total. El sistema de salud ha hecho 1 mil 133 test de covid-19 y hay, según el ministro, 3 mil 867 casos activos.

Sobre la diferencia entre los datos de decesos reportados por Salud y el reporte de 19 muertos por covid-19 solo ayer en el hospital Roosevelt, el ministro dijo que hubo un problema de digitación en la plataforma que consolida los datos y subrayó que no existe discrepancia con ese centro.

El ministro dijo que el sistema de salud cuenta con 756 ventiladores -24 en el parque de la Industria- y Guatemala está en fila de espera para poder adquirir más, en vista de que todo el mundo los requiere. “Ninguna cantidad de ventiladores alcanza, ni en España ni Estados Unidos se dieron abasto. Hasta hoy, no hemos tenido la urgencia de utilizar todos los ventiladores”, aseveró.

Entre 150 y 160 tenderos, de un total de 762, dieron positivo de covid-19 en los hisopados que hace el ministerio en mercados.

Sobre el protocolo de pacientes recuperados, del que Guatemala subraya que es muy estricto, Monroy comentó que se evaluó con Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, y continuará tal como se ha hecho durante la emergencia.

Deja un comentario