Cien buses de Transmetro circulan con el primer ensayo para volver a la “nueva normalidad”

Cien buses de Transmetro circulan con el primer ensayo para volver a la “nueva normalidad”

El servicio estará activo en cuatro rutas durante el fin de semana.

La municipalidad de Guatemala realiza este sábado el primer ensayo en el transporte público de Transmetro, luego de casi tres meses de haberse suspendido el servicio debido a la pandemia.

Las personas que aborden los buses deben cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19. Se toma la temperatura de los usuarios, es obligatorio el uso de gel y la mascarilla, según resaltó la comuna capitalina.

El intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), Amílcar Montejo, informó que hay 100 buses en circulación en las rutas 6,7,12 y 13, que estarán activas desde las 6:00 a 16:00 horas del sábado y domingo.

“Hay 50 estaciones de buses activas con las cuatro líneas que están trabajando, las personas deben mantener distancia tanto en las paradas como dentro de las unidades de transporte” detalló Montejo.

La comuna dio a conocer que hay el menos otros 50 buses en reserva para circular, conforme aumente la demanda. Cada unidad está operando al 50 por ciento de su capacidad.

 

Deja un comentario