AmCham premia deportistas guatemaltecos en el marco del Dia Mundial de la Propiedad lntelectual

AmCham premia deportistas guatemaltecos en el marco del Dia Mundial de la Propiedad lntelectual

 

 

AmCham premia deportistas guatemaltecos en el marco del Dia Mundial de la Propiedad lntelectual

 

Aspirar al Oro: La Pl y el Deporte' es el tema seleccionado por la Organización Mundial de la Propiedad lntelectual -OMPl-, para oelebrar el próximo 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad lntelectual Pl-, en el cual se resaltará la manera en que la innovación y la creatividad se relacionan con el deporte, por medio de marcas, patentes, derechos de autor, derechos de imagen, etc.

'En el marco de la celebración del Dia Mundial de la PI, AmCham rinde homenaje a los héroes del deporte. que han puesto el nombre de nuestro país en alto en las disciplinas de marcha, gimnasia, natación , boxeo y karate', expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

El destacado atleta guatemalteco Erick Barrondo es galardonado con el Gran Premio Eduardo lllescas, adicional se entrega reconocimiento a Jorge Vega, Lester Martinez, Cheili Gonzalez y Gisela Morales por sus logros en el deporte.

El gran premio que se entrega lleva el nombre del Licenciado Eduardo lllescas, quien fue un abogado guatemalteco muy respetado, que dirigio por varios años el Registro de Propiedad lntelectual de Guatemala.

‘Los derechos de Pl son aquellos que fomentan la innovación y la creatividad, por medio de la protección de signos distintivos, patentes, diseños industriales, derechos de autor, derechos conexos y secretos empresariales, entre otros, por ello es tan importante protegerlos, ya que impulsan Ia competitividad a nivel mundial', agregé Carrasco.

Acerca de AmCham Guatemala Desde hace 52 anos forma parte de la Cémara de Comercio de Estados Unidos, la mayor Federación de negocios del mundo ya que cuenta con mas de 3 millones de socios. Asimismo es miembro de AACCLA, la organización empresarial del continente americano, con mas de 20 mil empresas con relaciones comerciales con Estados Unidos, el principal socio comercial de
Guatemala.