Argentina pasó a cuartos de la Copa America

Argentina pasó a cuartos de la Copa America

 

 

Argentina pasó a cuartos de la Copa America

 

Con la victoria ante Qatar y la derrota de Paraguay, Argentina ya sabe contra qué selección se enfretaría en cuartos de final. Scaloni ya la cruzó.

 

Argentina, por el momento, está clasificándose a cuartos de final de la Copa América en la segunda ubicación de su grupo. El gol de Lautaro Martínez nos permite ir pensando contra quién nos enfrentaremos en la próxima instancia de Brasil 2019. ¿Con quién nos toca? Mirá...

 

Como Paraguay no pudo ante Colombia entonces Argentina está segunda con cuatro puntos. De esta manera, irá contra el segundo mejor ubicado del grupo A. Es decir, Venezuela. El combinado que dirige Rafael Dudamel sumó cinco puntos en lo que va de la Copa Américay se encuentra invicta. De persistir los resultados actuales, el choque se daría el próximo viernes a las 16.

 

Ahora bien, ¿qué pasa si ganamos y Paraguay se lo da vuelta a Colombia? La Selección quedaría con cuatro puntos entre las mejores terceras. Iría con Brasil, pero siempre y cuando Japón no le gane a Ecuador este lunes y pasa Perú como tercero del grupo de los brasileños. El encuentro ante los locales sería el jueves a las 21.30.

 

Existe otra posiblidad entre las combinaciones, claro. Si Japón derrota a Ecuador y desplaza a Perú de los mejores terceros, Argentina se cruzaría con el primero de Chile o Uruguay: el encuentro, en ese caso, se daría el sábado a las 16.

 

¿Qué pasa si Qatarnos empata? Dependeremos de un milagro: necesitaremos que Colombiaderrote a Paraguay para así quedar terceros y que Japón y Ecuador empaten. De esa manera, ecuatorianos y nipones estarán igualados en la tercera ubicación del grupo, pero con peor diferencia de gol que la Argentina. Ahí sí, tocaría Brasil.