Así quedaron los grupos de la Champions League

Así quedaron los grupos de la Champions League

 

Así quedaron los grupos de la Champions League

 

El Barcelona quedó en el grupo F y el Madrid en el A, junto al PSG de Neymar y Mbappé.

 

Ya están definidos los grupos de la Champions League 2019-2019. El Barcelona se ubicó en el grupo F con el Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga, mientras que el Real Madrid quedó en el grupo A con el París Saint-Germain, Club Brujas y el Galatasaray.

 

Por su parte, el campeón Liverpool, quedó en el grupo E junto a Nápoles, Red Bull Salzburg y el Genk. Mientras que el Manchester City es del grupo C junto a Shakhtar Donetsk, Dinamo de Zagreb y el Atalanta. Otro de los candidatos a ganar esta edición de la UCL, el Bayern Múnich, encabeza el grupo B junto al Tottenham, Olympiacos y el Estrella Roja.

 

El máximo anhelo de los 32 clubes será el de llegar a la final en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo 2021. Este es el resumen de cómo quedaron los grupos de la UCL.

 

La ceremonía comenzó con la premiación de los mejores jugadores de la Champions League 2018-2019: El mejor portero fue Alisson Becker del Liverpool y vigente campeón del certamen.  El premio al defensor del año fue para el holandés Virgil van Dijk del campeón de Europa Liverpool. 

 

Mientras que el mejor volante y delantero de la temporada pasada son jugadores del Barcelona, Frenkie de Jong y Messi,. El holandés hizo una gran temporada con el Ajax, semifinalista de la edición pasada y Messi fue el máximo anotador de la temporada con 12 tantos. 

 

El premio al mejor jugador del año  fue para el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, quien a la vez, superó en votaciones a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.