Athletic elimina al Barcelona en cuartos de la Copa del Rey

Athletic elimina al Barcelona en cuartos de la Copa del Rey

 


Athletic elimina al Barcelona en cuartos de la Copa del Rey

 

Iñaki Williams peinó un centro al minuto 92 y el Athletic eliminó al Barcelona en San Mamés.

Un gol de Iñaki Williams al minuto 93 le bastó al Athletic para  dar otra sorpresa y eliminar al  Barcelona  en San Mamés con el premio extra del pase a semifinales de la Copa del Rey en un partido único que supuso más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Leo Messi.

Sin el comodín de un partido de vuelta, la visita a San Mamés fue una de las pruebas más inoportunas y exigentes que el Barça podría tener.

Cuando ya todos pensaban en el tiempo extra apareció  Ibai desde banda derecha para meter un balón que Iñaki Williams peinó  en el área y ponerlo fuera del alcance de Ter Stegen y eliminar al Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, apostó por una alineación sin Antoine Griezmann en el once inicial para medirse en San Mamés al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. En lugar del francés sale Sergi Roberto y también es titular Ivan Rakitic.

El primer tiempo cerró sin goles y con pocas ocasiones de gola, aunque el Barcelona tuvo la posesión del balón,  no logró mover el marcador. El equipo vasco p[asó algunos apuros, pero hizo méritos para irse al descanso con la serie abierta. 

En la parte complementaria, el Barcelona generó una clara ocasión de anotar, al minuto 56, con un pase a De Jong, pero la acción terminó con la amonestación del holandés por lanzarse al césped al sentir la marca del zaguero. 

Ante la falta de gol, el entrenador azulgrana Quique Setién  no dudó en sacar a Ansu Fati por Antoine Griezmann,  al '57.  El francés tuvo en sus pies la mejor oportunidad de anotar al minuto 69 al recibir un pase solo en el área, pero el remate le salió al centro y lo contuvo el portero Unai Simón.

Al minuto 79, Setién tuvo que sustuir a Gerard Piqué por lesión y por el central del Barça llegó Umtiti. Piqué quedó retratado al ser amonetsdo al minuto 74 tras el agarrón que hizo a Iñaqui Williams cuando este ya le había superado en la marca y se perfilaba hacia el área sin marca.

Lionel Messi también tuvo su oportunidad, al minuto 87, al quedar solo frente a la portería pero a su remate raso le faltó potencia, colocación y facilitó la atajada con las piernas para Unai Simón.

Fue un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa se la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).