Bádminton gana dos oros en el Perú Internacional 2019

Bádminton gana dos oros en el Perú Internacional 2019

 

 

Bádminton gana dos oros en el Perú Internacional 2019

 

La Selección de Bádminton de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó hoy en la ciudad de Lima, Perú.

 

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los seleccionados Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, en la modalidad de dobles masculinos, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

 

La segunda medalla de oro fue ganada por la dupla integrada por Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor, quienes lograron vencer en dos sets a las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima, con números de 21-15 y 21-16 en ambos sets.

 

Los federativos guatemaltecos por este logro envían una felicitación a las dos parejas ganadoras, así como a los demás integrantes de la selección nacional de bádminton y los insta a seguir preparandose para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán, el próximo mes, en este mismo escenario peruano y sobre todo que sigan sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales serán disputados en el 2020.

 

Aunque el principal objetivo de participar en el Perú Internacional 2019, era sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kevin Cordón logró agenciarse de la medalla de plata, al caer por marcadores de 15-21, 21-13 y 21-12 con el canadiense Brian Yang.

 

La preparación del zacapaneco seguirá dándose en otro torneo que se jugará en las próximas semanas en la ciudad de Monterrey, México, donde se ha planificado que Cordón se encuentre de la mejor forma para encarar los dos torneos importantes del ciclo olímpico.

 

En los Juegos Panamericanos la Selección de Bádminton ha logrado agenciarse de 75 preseas, de las cuales 20 son de oro, 14 de plata y 41 de bronce. En el medallero Guatemala se encuentra en el puesto 14 de todos los tiempos. El zacapaneco Kevin Cordón es el último ganador de la medalla de oro y fue en los juegos que se desarrollaron en el 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.