Barcelona triunfa sobre el Levante con gol de Messi y se corona bicampeón

Barcelona triunfa sobre el Levante con gol de Messi y se corona bicampeón

 

 

Barcelona triunfa sobre el Levante con gol de Messi y se corona bicampeón

 

 

El Barcelona le pone fin a la competencia por quedarse con el título de La Liga Santander 2018-19. Este sábado, por la fecha 35, la escuadra blaugrana se volvió inalcanzable en el primer lugar con la victoria sobre Levante, en un partido muy complicado y duro, que finalmente Lionel Messi se encargó de desequilibrar tras su ingreso en la segunda parte.

 

Ahora, el equipo de Ernesto Valverde enfoca todas sus fichas en la Champions League, pues tendrá que enfrentar a Liverpool en la llave de semifinales. El Camp Nou fue una fiesta y los hinchas del Barcelona se ilusionan con obtener un nuevo triplete.

 

No fue una victoria fácil para el Barça, ya que Marc-André Ter Stegen se encontró un balón muerto rebotado por su palo izquierdo al borde del partido, en una acción extraña que estuvo cerca de significar el empate para el Levante. Y con él no hubiera habido fiesta. Pero el Barça estuvo afortunado y le valió con el buen partido hecho hasta ponerse por delante.

 

Si el Barça es campeón ya de forma matemática y si se puede relajar de aquí al final del campeonato liguero, centrándose en la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey en busca de un posible tercer triplete, es gracias a Leo Messi. El argentino fue suplente, entró al partido al descanso y en 18 minutos dio por empezada la fiesta culé.

 

 

Messi abrió el marcador y desató a un Camp Nou que esperaba ya demasiado para ensayar el festejo del título. Vitoreado al marcar su gol número 34 en LaLiga Santander, el argentino aprovechó una asistencia con la cresta de Arturo Vidal, tras dos rebotes en el área 'granota', para recortar de una sentada a dos defensas, con la derecha, y batir a Aitor Fernández con la zurda.

 

La victoria del Atlético de Madrid ante el Valladolid obligaba al Barça a ganar y el '10' lo hizo posible. Jugó bien el equipo blaugrana y tuvo incontables ocasiones en las que Aitor Fernández sacó todo lo dirigido a sus tres palos, y el Levante apenas inquietó al Barça hasta verse por debajo en el marcador, intentando recuperar el punto virtual que tenían y que les era oro.

 

Los mejores minutos del Levante fueron tras el gol encajado. Un minuto después Marc-André Ter Stegen sacó con el pecho un tímido remate de Borja Mayoral y al rato fue el capitán, también entrado de refresco, José Luis Morales quien tuvo la mejor del partido tras un error en el despeje por parte del Barça; un mano a mano con Ter Stegen que, extraño en él, envió fuera.

 

Con parte de la permanencia en juego, el Levante dio un paso adelante. Previsible y normal. Raro fue ver a un Barça que había dominado a placer el juego en todos los aspectos, que sólo tenía pendiente afinar la puntería y lo hizo gracias a Messi, encajar tan mal el verse arriba, el saberse campeón. Costó tiempo y cambios, con la entrada de Busquets y Sergi Roberto, recuperar las riendas.

 

Tuvo más ocasiones Messi, hubo un disparo peligroso de Arturo Vidal e Ivan Rakitic hizo cantar gol a medio Camp Nou en un trallazo roscado desde la frontal del área que se fue fuera, para alivio de la 'estatua' Aitor Fernández. Los cánticos y las celebraciones empezaron ya en este punto, una vez el 'susto' de la reacción del Levante fue neutralizado, aunque tuvo esa réplica final con el palo y la subida al remate de Aitor para un córner final.

 

No hubo segundo gol, pero no hacía falta porque el Levante le puso más corazón que cabeza y no pudo mover el marcador. Los tres puntos estaban en el saco y, en él, también se metió una Liga ya reservada jornadas atrás. Al final salieron Messi, Busquets y Sergi Roberto, los 'rotados' en el once inicial, y el Barça selló un campeonato bien competido en el que sólo ha perdido, de momento, dos partidos.