Brasil gana el clásico sudamericano y llega a la final tras vencer a Argentina

Brasil gana el clásico sudamericano y llega a la final tras vencer a Argentina

 

Brasil gana el clásico sudamericano y llega a la final tras vencer a Argentina

 

Brasil se lleva el clásico sudamericano al vencer 2-0 a Argentina con los goles de Gabriel Jesus 19' y Roberto Firmino 71'. Los brasileños que disputaran el próximo domingo 7 la final, tras una larga ausencia de 12 años. Su rival se conocerá este miércoles.

 

Brasil salió intenso, buscando abrir el marcador, ya que en los últimos partidos se le había dificultado, y no dejar que la media cancha de la albiceleste se conectara con Lionel Messi. Un error en el despeje de la defensa argentina y una gran acción individual de Dani Alves, primero con un sombrerito sobre Marcos Acuña y posterior con un pequeño movimiento de cadera se sacó la barrida de Pezzela, posterior abrió el campo a la banda donde se encontraba sin marca Firmino que de primera intensión centro a la llegada de Gabriel Jesus, el delantero del Manchester City definió con toda la comodidad y en 19' los brasileños ya ganaban.

 

Argentina fue el amo del control del esférica tras la anotación de la verdeamarela, sin embargo su ocasión más clara llegó en los ultimo 10 minutos de partido, cuando una falta cobrada por Messi y cabeceada por Otamendi dio en el travesaño, para la fortuna de los brasileños que aún no reciben gol en la presente edición de Copa América.

 

En el complementario, la albiceleste salió en busca del empate y casi llega de la mano de Lionel Messi, un disparó que se estrelló en el poste y posterior rebote le vuelve a quedar, remató nuevamente y otra vez dio en el poste, sin ángulo de disparo el delantero del Barcelona, buscó un centro que diera en un rival o en la llegada de un compañero, pero el esférico paso por todo el área chica y el único jugador argentino cerca era el Kun Agüero en el primer palo.

 

Argentina buscaba el empate y en un contragolpe, con una gran carrera de Gabriel Jesus y acción individual en el área para quitarse de encima a Foyth y darle un pase preciso a Firmino que entraba por el segundo poste completamente solo para poner con tranquilidad el 2-0 definitivo en 71 minutos.