Carlos “El Pescado” Ruiz celebro sus 40 años

Carlos “El Pescado” Ruiz celebro sus 40 años

 

 

Carlos “El Pescado” Ruiz celebro sus 40 años

 

El emblemático exdelantero Carlos “El Pescado” Ruiz, cumplió 40 años este domingo, el máximo anotador de la Selección de Guatemala llega a cuarenta años y hoy recordamos las seis etapa más importantes de su carrera futbolística.

 

Actualmente Carlos Ruiz trabaja como comentarista deportivo en una cadena de televisión internacional.

 

Carlos Ruiz comenzó su carrera deportiva con Municipal, equipo con el que ganó el título de la Uncaf en el 2001 en la cuadrangular final que se disputó en San José Costa Rica. Ruiz anotó dos tantos en la fase final del torneo, incluido uno frente a Comunicaciones, equipo al que vencieron 4-0.

 

En el 2002 Ruiz ganó la Major League Soccer con el Galaxy de los Ángeles, el primer título del equipo galáctico en la historia de la MLS. Un gol de Carlos Ruiz le dio la victoria al Galaxy en la final contra el New England Revolution.

 

En el primer semestre del 2009, Carlos Ruiz jugó con el Olimpia de Paraguay bajo las órdenes de Ever Hugo Almeida, entrenador con el que ganó la Copa de la Uncaf en el 2001. Ruiz fue el goleador del Olimpia con diez tantos, en Paraguay vivió una de las etapas más felices de su carrera.

 

Carlos Humberto Ruiz jugó en el Puebla de México en 2009, equipo con el que disputó 17 encuentros y fue el goleador con cinco tantos. El exdelantero guatemalteco demostró su capacidad en una de las ligas más competitivas de América.

 

En la temporada 2010-2011 jugó la Europa League. Ruiz fue clave en la fase previa para avanzar en la ronda de grupos donde su equipo jugó contra el Atlético de Madrid, el Rosenborg BK y el Bayer Leverkusen.

 

Es el máximo goleador de la selección de Guatemala con 68 goles en 137 encuentros. Ruiz debutó en la Azul y Blanco el 18 de noviembre de 1998 y su primer tanto con la Bicolor fue cuatro meses después en un partido contra El Salvador. Su último tanto con el representativo nacional de Guatemala fue el 6 de septiembre de 2016 contra San Vicente y las Granadinas.