Carlos González y Merlin Chalí se imponen en la carrera del Ingeniero

Carlos González y Merlin Chalí se imponen en la carrera del Ingeniero


Carlos González y Merlin Chalí se imponen en la carrera del Ingeniero

 

El atleta nacional José Carlos González se quedó con el primer lugar de la edición 38 de la carrera del Ingeniero, que se desarrolló la mañana de este domingo 5 de enero, al detener el cronómetro en 38 minutos y 21 segundos.

 

El segundo puesto fue para Valeriano Pacay, que llegó a la meta 6 segundos después y el tercer puesto fue para José Alfredo Raxón que hizo un tiempo de 38:48.

 

El oriundo de la aldea Xectzac de Tecpán, Chimaltenango salió dentro de la marea humana que formaron los más de mil corredores que tomaron salida y dentro del recorrido de 12 kilómetros logró mantener el ritmo y llegar en forma solitaria a la meta que se ubicó en la calle frente a las instalaciones del Colegio de Ingenieros y la Iglesia La Divina Providencia en la zona 8 capitalina.

 

Merlin inicia con victoria el año. En la rama femenina, la amatitlaneca Merlin Chalí volvió a repetir la victoria al igual que lo hiciera el año anterior, al realizar el recorrido con un tiempo de 44 minutos y 47 segundo.

 

El segundo puesto fue para  nacida en la aldea San Antonio Los Trojes 1 en San Juan Sacatepéquez Sandra Raxón que llegó 7 segundos después y el podio lo completó Blanca Chub de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, que hizo un tiempo de 45:47.

 

El recorrido de los 12 km que consta esta carrera volvió a ser la misma, saliendo a un costado de la sede del Colegio de Ingenieros y enfilándose por la Calzada Atanasio Tzul con dirección al sur, retornando en la 46 calle y finalizando enfrente a la sede del Colegio sobre la Avenida Santa Cecilia en la zona 8 capitalina

 

Este año se tuvo como novedad la categoría de caminata de 5 kilómetros. Con esta competencia da inicio a la celebración del mes de aniversario del Colegio de Ingenieros, que además realiza los torneos de futsal y basquetbol.