“Chocho” y Ceballos brillan en el cuarto de milla

“Chocho” y Ceballos brillan en el cuarto de milla

 

“Chocho” y Ceballos brillan en el cuarto de milla

 

Una jornada perfecta vivió Manuel “Chocho” López al mando de sus dos autos Honda, ya que conquistó de manera categórica las divisiones “A” y “B” Modificada; mientras que Byron Ceballos volvió a la escena de la velocidad con un nuevo carro, y logró el mejor tiempo de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2019 que se corrió en el autódromo Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

 

López es un piloto que tiene acostumbrado a los amantes del automovilismo a innovar en materia de la velocidad. Este domingo no fue la excepción, ya que llegó a la fecha en el ¼ de milla con dos autos Honda, físicamente muy parecidos, pero diferentes mecánicamente.

 

Como es su costumbre, “Chocho” preparó estos autos para pelear por los primeros lugares; y fue así como en la división “A” Modificada disputó el primer puesto con Byron Ceballos, quien para esta fecha volvió a la pista con un nuevo vehículo.

 

Ceballos, compitió con un Mitsubishi Evolution IV llamado Thanos, y no defraudó, ya que más allá de disputar la victoria con López en la división reina de la aceleración, logró el mejor tiempo de la jornada, al cronometrar 11.011 segundos en el ¼ de milla.

 

En “A” Modificada López triunfó, y su mejor tiempo de la jornada fue 11.634 segundos.

 

Una doble alegría tendría el piloto en la fecha, ya que en la categoría “B” Modificada obtendría una nuevo triunfo. En esta ocasión tuvo una fuerte disputa con Ricardo Gallusser, quien condujo un BMW M5, y Eduardo Boleres, al mando del Evo VII, mejor conocido como Valentina. Al final los pilotos ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

 

En la división “C” Modificada fue Jasson Méndez al mando de un Honda EG, quien conquistó el triunfo. Édgar Aguilar fue segundo; mientras que Nelson Abrego ocupó la tercera plaza.