Comité Olímpico Guatemalteco firma acuerdo de intercambio en Japón

Comité Olímpico Guatemalteco firma acuerdo de intercambio en Japón

 

 

Comité Olímpico Guatemalteco firma acuerdo de intercambio en Japón

 

La celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón, supone una oportunidad única para estrechar lazos de cooperación entre naciones y en ese contexto el Comité Olímpico Guatemalteco firmó un vínculo de intercambio con la Alcaldía del Municipio de Tawaramoto.

 

El acuerdo de entendimiento sobre el intercambio entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Alcaldía del Municipio anfitrión de Tawaramoto, prefectura de Nara, se concretó el jueves 22 de agosto.

 

En el acto realizado en la sede del Hotel New Otani, en la ciudad de Tokio, siete Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos el de Guatemala, sellaron acuerdos con sus respectivas prefecturas para intercambios deportivos y culturales post Juegos.

 

Por el Comité Olímpico Guatemalteco, acudió el presidente licenciado Gerardo Aguirre, acompañado del jefe y subjefe de misión, Oscar Maeda y José del Busto. Además fue invitado el embajador de Guatemala en Japón, señor Cristóbal Herrera. Del lado de los anfitriones, firmó el alcalde del municipio de Tawaramoto, prefectura de Nara, Akihiro Mori.

 

De acuerdo a los términos del intercambio, el programa contempla el envío de atletas y oficiales guatemaltecos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al municipio de Tawaramoto. 

 

La visita tendrá una duración aproximada de tres días, al finalizar la cita olímpica que se realizará del 24 de julio al 9 de septiembre. Dentro de las actividades se agendarán eventos deportivos, experiencias de acercamiento a la cultura local y fiestas de recibimiento. 

 

Los costos de transporte interno (Villa Olímpica a Tawaramoto, Aeropuerto de Narita) y alojamiento y gastos durante la estadía serán cubiertos por el Municipio de Tawaramoto.