Detienen a migrante guatemalteco por muerte de jugador de los Colts

 

Detienen a migrante guatemalteco por muerte de jugador de los Colts

 

El sospechoso de un accidente en el que perdieron la vida dos personas, incluido un jugador de los Colts de Indianápolis, es un migrante guatemalteco que ya había sido deportado en dos ocasiones, según la policía local.

El percance ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo 4 de febrero en la Interestatal 70 en Indianápolis, Estados Unidos, cuando el linebacker de los Colts, Edwin Jackson, se movilizaba en un Uber que tuvo problemas mecánicos, por lo que se detuvo.

En ese momento, según un comunicado de las autoridades, otro conductor frenó para ayudar al piloto del Uber, identificado como Jeffrey Monroe, de 54 años.

Los tres hombres estaban afuera del carro cuando un Ford F-150 negro impactó de lleno contra el automóvil rojo y golpeó severamente tanto a Jackson como a Monroe, quienes fueron declarados muertos en la escena.

El presunto conductor de la F-150, Manuel Orrego-Savala, de 37 años, intentó huir a pie, pero fue detenido por la policía. Los agentes informaron que el sospechoso estaba ebrio y conducía sin licencia.

El lunes, los detectives confirmaron que el guatemalteco se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente y que ha sido deportado en el 2007 y 2009.

Los actuales y antiguos compañeros del fallecido atleta tuitearon sobre lo ocurrido, diciendo que él siempre estaba feliz y sonriendo.