El Balón de Oro 2019 se entregará el 2 de diciembre

El Balón de Oro 2019 se entregará el 2 de diciembre

 

El Balón de Oro 2019 se entregará el 2 de diciembre

 

La revista francesa ‘France Football’ entregará a partir de este año un Balón de Oro al mejor portero, que llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, indicaron este jueves los organizadores.

 

El trofeo será entregado junto al resto de los de la revista en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet, presentada por el delantero marfileño Didier Drogba.

 

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año.

 

Para el director de ‘France Football’, Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

 

«Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro», indicó.

 

Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA antes de volver a seguir trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo.

 

Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

 

Drogba, que en esta edición será el embajador del galardón, fue cuarto en la lista en 2007. Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

 

 

Según indicaron los organizadores del evento de la revista francesa «France Football» en la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre de este año, en donde se otorgará el Balón de Oro al mejor futbolista, también se entregará uno en particular al mejor arquero de la temporada, el cual llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin.

 

Una decisión que comenzó a tornarse polémica, producto de la diferencia que se hará entre el portero y los jugadores de campo, los cuales no podrían competir por el mismo trofe que se entregará el 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet.

 

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, ambos creados el año pasado.

 

 

El nombre del galardón se estableció en homenaje al mítico portero del Dynamo de Moscú, que fue nombrado el mejor jugador del año en 1963. «La araña negra», como se lo apodaba al ruso fue el único guardameta que ganó esa distinción.

 

Para el director de «France Football», Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

 

«Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro», indicó.