El BMX nacional arranca el 2 de febrero

El BMX nacional arranca el 2 de febrero

 


El BMX nacional arranca el 2 de febrero

 

 

El Campeonato Nacional de BMX abrirá la temporada 2020, con un total de nueve fechas en cuatro diferentes sedes, la primera a realizarse el próximo 2 de febrero, según lo dio a conocer la Federación Nacional Deportiva de ciclismo.

 

La pista Malena Bike ubicada en Villa Nueva será el escenario donde arrancarán las acciones del Campeonato Nacional, donde se espera contar con no menos de 100 participantes para competir en las diferentes divisiones, desde strider (3-5 años) hasta la máster (30 años y más).

 

Los actuales campeones nacionales Andrea González y Sergio Marroquín serán los llamados a figurar en defensa de la corona obtenida en la edición anterior. Así como el protagonismo de Darío Villagrán, el juvenil Sebastián López, María Isabel Méndez, Natalie Turton, entre otros.

 

La nueva pista ubicada en el Parque Nacional Erick Barrondo, que será utilizada para competencias oficiales y entrenamientos de selección nacional, albergará tres fechas, la primera el 19 de abril, y será el escenario que cierre la temporada el 1 de noviembre, en conjunto con la última etapa de la 60 Vuelta Ciclistica a Guatemala.

 

CALENDARIO OFICIAL

 

2 de febrero – Malena Bike,

15 de marzo – Coliseo Exteme Park

19 de abril – Parque Erick Barrondo

3 de mayo –  Highland Park

7 de junio – Malena Bike

5 de julio – Parque Erick Barrondo

15 de agosto – Coliseo Extreme Park

4 de octubre – Highland Park

1 de noviembre – Parque Erick Barrondo