El Real Madrid empata en Valencia y el Barcelona salva el liderato

El Real Madrid empata en Valencia y el Barcelona salva el liderato

 


El Real Madrid empata en Valencia y el Barcelona salva el liderato

 

El Real Madrid (2º) empató (1-1) en la última jugada contra el Valencia (8º), este domingo en la jornada 17 de la Liga, y desaprovechó la posibilidad de superar en la tabla al Barcelona, líder con los mismos puntos (35), a tres días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español.

 

En un partido de mucho nivel, entre dos equipos que disputarán los octavos de la Champions, Carlos Soler adelantó a los locales en el 78, pero el Real Madrid empató en el último suspiro (90+5), gracias a Karim Benzema.

 

El francés empata en lo alto de la tabla de goleadores con Lionel Messi, ambos con 12 tantos.

 

Las dos estrellas se citarán el miércoles en el Camp Nou, en un Clásico al que ambos equipos llegan con 35 puntos, con los azulgranas primeros por tener mejor diferencia de goles (+23 frente a +21).

 

Antes el Villarreal (12º) sorprendió 2-1 en su estadio al Sevilla, tercer clasificado, con goles del vetarano central Raúl Albiol, de cabeza en un córner (13), y el delantero camerunés Toko Ekambi, a puerta vacía (74). Por los locales recortó diferencias Munir, con un zurdazo (61).

 

Además el Getafe (4º) dormirá en puestos de Liga de Campeones tras ganar 2-0 al Valladolid (15º). El lateral izquierdo Marc Cucurella adelantó al Getafe en los compases finales del primer tiempo (36) y el delantero Ángel marcó para sentenciar el encuentro en el 82.

 

Con esta victoria, los ‘azulones’ ascienden hasta la cuarta posición de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (5º, 29) y a uno del Sevilla, tercero con 31.

 

El cuadro entrenado por José Bordalás, que ya finalizó quinto en la Liga el curso pasado, cierra una semana de ensueño al clasificarse el jueves a los dieciseisavos de final de la Europa League con su victoria por 3-0 contra el Krasnodar ruso.

 

El Getafe se unió en esa instancia a Sevilla y Espanyol, que ya estaban clasificados para esos dieciseisavos.