ERICK BARRONDO SOLICITA APROBACIÓN DE INICIATIVA DE LEY 4538

ERICK BARRONDO SOLICITA APROBACIÓN DE INICIATIVA DE LEY 4538

 


ERICK BARRONDO SOLICITA APROBACIÓN DE INICIATIVA DE LEY 4538

 

El Subcampeón Olímpico, Erick Barrondo, se presentó a una entrevista en el Foro Parlamentario del Congreso de la República de Guatemala para solicitar a los diputados la aprobación de la Iniciativa de Ley 4538 en pro del deporte nacional.

 

Barrondo resaltó la importancia de esta ley para la creación de una cultura deportiva en Guatemala, ya que el deporte es la mejor alternativa que nos une como sociedad y es una fantástica fuerza de cambio positiva, generando héroes como ejemplos para la niñez y juventud.

 

En apoyo a esta Iniciativa, Erick inició un Movimiento Pacífico: #TenisDelCambio con el objetivo de que más niños puedan practicar deporte y así tengan las mismas y mejores oportunidades que él ha tenido. Donó 50 pares de tenis, los cuales colocó en la entrada del Congreso de la República de Guatemala e invitó a más atletas y ciudadanos a unirse a este movimiento.

 

Varios atletas guatemaltecos han mostrado su apoyo a esta Iniciativa de ley asistiendo al Congreso de la República, en entrevistas a medios de comunicación y atendiendo el llamado del subcampeón olímpico a #TenisDelCambio, solicitando su aprobación la cual beneficiará a futuras generaciones.

 

Para Fundación Amigos del Deporto Olímpico (FADO) los deportistas son quienes diariamente nos demuestran el amor a nuestra bandera, que los límites y las excusas no existen, llevando un mensaje a romper barreras para alcanzar metas y sueños.