Fifa nombra a Comité de Monitorio para supervisar a dirigentes de la Fedefut

Fifa nombra a Comité de Monitorio para supervisar a dirigentes de la Fedefut

 

 

Fifa nombra a Comité de Monitorio para supervisar a dirigentes de la Fedefut

 

El Comité de seguimiento y monitoreo de la Fifa para la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) estará conformado por Pedro Chaluja, de Panamá; William Sequera, de Costa Rica; y Marco Antonio González, de México.

 

El máximo ente del futbol mundial confirmó la integración del Comité en una carta firmada por Fatma Samoura, secretario general, y dada a conocer por la Concacaf en su página oficial.

 

La función de este grupo de personas será realizar un monitorio diario a las actividades de la Fedefut, así como supervisar la implementación de los estatutos.

 

También: “Informar y emitir recomendaciones sobre el funcionamiento de la Federación y monitorear las acciones tomadas como resultados de sus recomendaciones”.

 

Agrega el comunicado que los miembros del comité puedan asistir a las reuniones del Comité Ejecutivo, así como a las de las comisiones permanentes y a la Asamblea general.

 

“El comité informará en cualquier momento a la Fifa y a la por iniciativa propia o a petición de estos últimos. Sin embargo, el comité proporcionará a la Fifa y a la Concacaf informes actualizados al menos una vez cada dos meses”, se apunta.

 

La Fifa recordó que la decisión de crear un Comité  de Monitoreo se dio a conocer el 1 de mayo del 2019 con el fin de darle seguimiento al trabajo del actual Comité de la Fedefut encabezado por Gerardo Paiz.

 

El tiempo de trabajo del nuevo Comité será de 12 meses a partir de la elección de los actuales miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut.