GATORADE TRAE A GUATEMALA LA CIENCIA DETRÁS DE SUDAR LA AZUL Y BLANCO

GATORADE TRAE A GUATEMALA LA CIENCIA DETRÁS DE SUDAR LA AZUL Y BLANCO

 

GATORADE TRAE A GUATEMALA
LA CIENCIA DETRÁS DE SUDAR LA AZUL Y BLANCO


Gatorade es un aliado para los deportistas que se preocupa por mantenerlos hidratados antes, durante y después de cada entreno. Para hacer de la hidratación una experiencia de alto nivel, Gatorade realizó pruebas de sudoración a la selección de fútbol guatemalteca, que permitirán entender las necesidades de hidratación de cada jugador para mejorar su desempeño en la cancha, descubriendo la ciencia que hay detrás de sudar la azul y blanco.

El Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI) está enfocado en que los atletas optimicen su salud y rendimiento deportivo a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición. Por esta razón, Gatorade está implementando las pruebas del GSSI en Guatemala, para cuidar de los jugadores de la Selección de Fútbol de Guatemala en esta nueva temporada. Estas pruebas de hidratación las ha realizado Gatorade en varios clubes y selecciones de fútbol alrededor del mundo que incluye a: Boca Juniors, Manchester United, Selección de Brasil y Barcelona FC. Así como a deportistas de gran trayectoria, como Serena Williams y Usain Bolt, entre otros.

“Por más de 20 años, cientos de atletas han participado en evaluaciones con GSSI, tanto amateur, profesionales y de élite, esto permite realizar investigaciones de vanguardia, con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones para eficientizar su rendimiento y alcanzar sus metas. La prueba de sudoración determina la pérdida de hidratación en las condiciones que se realizó la prueba, como el clima, resistencia, entre otros factores”, comenta el Doctor Julio Mota, asesor del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade

La hidratación correcta asegura un desempeño extraordinario. Para lograrla, se realizan pruebas que consisten en diferentes pasos como la evaluación del peso corporal antes de hacer ejercicio; densidad urinaria; medición de la temperatura ambiental, velocidad del viento, altitud, entre otros factores; posteriormente les realizan un entrenamiento durante 60 minutos aproximadamente; al terminar la práctica del entrenamiento, se analiza el parche de sudor del deportista y se procede a una nueva evaluación, para finalmente entregar los resultados y recomendaciones de hidratación.



Por su parte, Carlos Mérida, Director deportivo de Fedefut comenta: “Estamos muy enfocado en esta etapa que esta viviendo el equipo. Para la Selección es muy valioso poder tener una estrategia de hidratación que tendrá un impacto positivo en el desempeño de nuestros jugadores. La prueba de sudor de Gatorade nos dará información valiosa que estaremos poniendo en práctica para los entrenamientos y encuentros que se vienen”.


Al momento de evaluar a los deportistas, las pruebas de sudoración permiten conocer aspectos importantes como conocer el estado de hidratación antes de iniciar su entrenamiento, determinar el índice de sudoración, evaluar el porcentaje de deshidratación de forma individual durante un entrenamiento, así como determinar el porcentaje de rehidratación que cada uno requiere, en relación con el consumo de líquidos y volumen de sudor presentado.


Andrés Luna Véliz, Gerente de Marca Gatorade para Guatemala comenta: “Gatorade es la bebida hidratante representativa de millones de atletas profesionales y amateurs, sabemos que mantenerse bien hidratado es esencial para que los deportistas tengan un estupendo rendimiento en la cancha, Por esto mismo, quisimos realizar las evaluaciones y estrategias de hidratación con la Selección Nacional de Fútbol, pues se acerca una temporada muy importante y queremos que el país tenga la mejor representación”.