Guatemala golea a Anguila en la Liga de Naciones de la CONCACAF

Guatemala golea a Anguila en la Liga de Naciones de la CONCACAF

 

 

Guatemala golea a Anguila en la Liga de Naciones de la CONCACAF

 

La selección guatemalteca goleó este jueves por 10 a 0 al equipo nacional de Anguila, una de las islas británicas en las Antillas, en su histórico regreso a una competencia internacional tres años después de su ausencia, en el inicio del Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

Los goles fueron de Jorge Vargas (minuto 12), José Carlos Martínez (17), Marvin Ceballos (37 y 82), Alejandro Galindo (44), Danilo Guerra (60, 72, 77 y 86), y Jean Márquez (90).

 

Fue un manotazo de júbilo y autoridad, con un póquer de anotaciones del goleador Danilo Guerra de la Azul y Blanco en su inicio del camino hacia la Liga B y una demostración de poder para la selección puertorriqueña, la tercera integrante del sector que no vio actividad oficial, pero cayó 4-0 en amistoso ante Honduras, en Tegucigalpa.

 

La Bicolor cumplió y se impuso ante una selección que no tiene jugadores profesionales y tuvo un regreso, a competencias internacionales, a pedir de boca y que sirve como motivación para los duelos que están en el calendario.

 

El marcador lo abrió Jorge Vargas al minuto 13, después anotó José Carlos Martínez de palomita al 18, el tercero fue el tiro libre de Ceballos, el cuarto fue obra de Alejandro Galindo al 44 y el quinto, el sexto el séptimo y el noveno fueron de Danilo Guerra a los minutos 60, 71, 77 y 86, además Ceballos volvió a anotar al 81. El décimo fue de Jean Jonathan Márquez.

 

Jean Márquez marcó el 10-0 de Guatemala frente a la isla de Anguila e hizo una dedicación especial. Para el festejo, Marquez hizo la particular “aleta” que acuñó Carlos el Pescado Ruiz cuando la rompía con la Azul y Blanco.

 

La Azul y Blanco volverá a jugar el martes ante Puerto Rico en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.