Guatemala golea a Puerto Rico en la Liga de Naciones

Guatemala golea a Puerto Rico en la Liga de Naciones

 

 

Guatemala golea a Puerto Rico en la Liga de Naciones

 

El partido fue celebrado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez donde la bicolor demostró que no pertenece a la Liga C de la CONCACAF, luego de golear 5-0 a Puerto Rico este miércoles, en su segundo partido de la Liga de Naciones C de la Concacaf.

 

Los guatemaltecos anotaron tres penales en el desafío.  Marvin Ceballos consiguió el primero en el minuto 29, Danilo Guerra el segundo (53) y Alejandro Galindo el tercero (60). Stheven Robles y Luis de León alargaron el marcador con anotaciones en los minutos 65 y 88. 

 

El defensa fue retirado en camilla y su condición de salud era evaluada por los servicios médicos. En su lugar entró Luis de León al minuto 18.

 

La Selección Nacional de Guatemala completó las primeras dos fechas de la Liga de Naciones con la segunda victoria, esta vez 0-5 en casa de Puerto Rico, para asegurarse del primer lugar del Grupo C con números de 15 goles a favor y ninguno en contra.

 

En el Grupo C, además de guatemaltecos y boricuas, está la selección de Anguila. De hecho, Guatemala y Anguila ya jugaron su partido el pasado jueves, con los centroamericanos apuntándose una escandalosa goleada de 10-0 jugando como locales.

 

El triunfo de Guatemala sobre Puerto Rico, es la mayor victoria como visitante en los 98 años de historia de la selección de Guatemala.