Guatemala hace el 1, 2 en el Kickboxing Mundial

Guatemala hace el 1, 2 en el Kickboxing Mundial

 

 

Guatemala hace el 1, 2 en el Kickboxing Mundial

 

La fría noche irlandesa fue testigo del esfuerzo y pundonor deportivo de estas dos jóvenes promesas del Kick boxing guatemalteco, quienes se lucieron en el torneo más prestigioso de este deporte de contacto, el cual se realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en el centro de convenciones del City West Hotel en Irlanda.

 

Los hermanos Enrique y Jason Letona de 17 y 15 años respectivamente son los dos jóvenes que han puesto en alto el nombre de Guatemala en el concierto internacional de esta disciplina deportiva,

 

Los deportistas se lucieron cada uno en sus respectivas categorías, en las cuales compitieron con los mejores del kickboxing mundial, y ese hecho no fue obstáculo para que los chapines impusieran su técnica y salir victoriosos.

 

Por estos días los deportistas, quienes entrenan en las instalaciones del gimnasio Fitness One, se encuentran en Italia compitiendo contra los mejores del mundo.

 

Este triunfo alcanza mayor relevancia debido a que se obtiene en la categoría más difícil del deporte entre los 13 y 18 años en cinta negra, obteniendo el oro en las categorías Open weight Junior, individual y por equipo, dejando atrás a mas de 55 competidores, siendo esta la primera vez en la historia del deporte que se da esta situación.

 

Al ser entrevistados los hermanos Letona expresaron donde están nuevamente su satisfacción y orgullo por dejar tan en alto el nombre de Guatemala, y sobre todo en un deporte tan difícil, y que no cuenta con apoyo institucional en el país.

 

Hoy contamos con el apoyo de empresas como Fitness One que hace 3 años nos acompaña en el proceso de preparación física en sus instalaciones lo que significa para nosotros una gran ayuda, y estamos muy agradecidos por su apoyo.

 

Para José Carlos Contreras representante de Fitness One, afirma: “para nosotros como gimnasio este resultado nos llena de orgullo y satisfacción, poder ser parte de la preparación de estos dos jóvenes talentos guatemaltecos, nos confirma como la casa de los mejores atletas élites del país, y seguimos creyendo que la practica de cualquier disciplina deportiva es la mejor manera de lograr tener jóvenes sanos, no sólo físicamente, sino también mentalmente”