Hagen volverá con mayor experiencia

Hagen volverá con mayor experiencia

 

Hagen volverá con mayor experiencia

 

El arquero nacional Nicholas George Hagen Godoy tuvo un periodo de prueba con el club Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de fútbol en Bélgica por un total de 15 días, en donde participó de partidos amistosos y realizó trabajos de pretemporada.

 

En el tiempo que tuvo en Europa acumuló 3 partidos no oficiales con la escuadra belga, jugó la totalidad de los minutos y fue determinante en varios momentos claves de los encuentros.

 

Se le comunicó al propio jugador que no entraría en los planes del equipo, pese a ello el guardameta fue optimista con respecto a la oportunidad y lo que pudo aprender en el lapso que estuvo allá.

 

¿Cómo fue el proceso de aprendizaje? “Algo inolvidable, me demostró lo cerca que estamos y lo poco que nos falta para llegar al nivel de competencia. Me enseñó detalles que debemos aprender. El nivel futbolístico es altamente competitivo de mucha fuerza, pero al mismo tiempo tranquilidad”, expresó Hagen.

 

Sobre el entrono futbolístico, esto comentó: “Es un fútbol donde no hay miedo, el futbolista es atrevido sin importar el riesgo. Me llevo eso a Guatemala para incorporarlo a mis compañeros y al equipo, para aportar mi grano de arena de cara al torneo. Conocí el nivel y supe lo que era necesario para mejorar y lo que debo trabajar”.

 

Hagen se incorporará la semana entrante a los trabajos del CSD Municipal para el arranque de la temporada 2019 – 2020, quedará a total disposición de cuerpo técnico y aportará lo que aprendió en el viejo continente.