Independiente del Valle alcanza la gloria en la Copa Sudamericana-2019

Independiente del Valle alcanza la gloria en la Copa Sudamericana-2019

 


Independiente del Valle alcanza la gloria en la Copa Sudamericana-2019

 

Independiente del Valle de Ecuador se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana-2019al vencer con autoridad 3-1 a Colón de Argentina en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental, en Asunción.

 

Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42) y Cristian Dajome (90+4). El descuento para el ‘sabalero’ fue obra de Emanuel Olivera a los 88 minutos de juego.

 

Independiente del Valle logró el primer título internacional de su historia en la primera final única de la Copa Sudamericana, torneo que se disputa desde 2002, pero ya había coqueteado con la gloria en 2016 cuando llegó a la final de la Copa Libertadores de América, que finalmente perdió con el Atlético Nacional de Medellín.

 

“Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo”, señaló el volante central argentino del equipo ecuatoriano Cristian Pellerano.

 

Por su parte, el entrenador de Colón, el argentino Pablo Lavallén, señaló que su equipo “hizo un buen torneo, pero eso hoy no nos sale decirlo. Se perdió el partido más importante de todos y nos va a tomar un tiempo sacárnoslo de la cabeza”.

 

De esta manera, el Independiente del Valle se aseguró su lugar para 2020 en la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

 

Tras la premiación, el timonel de origen español Miguel Angel Ramírez afirmó que “nunca había tenido un grupo con tanto talento y tan buenas personas que les guste tanto trabajar”

 

La ciudad de Sangolquí, la casa del Independiente del Valle, a 30 minutos al este de Quito, se vistió de fiesta trs la victoria de su equipo.

 

Los aficionados acudieron desde temprano al fortín de ‘Rayados del Valle’, el estadio Municipal Rumiñahui, para mirar en pantalla gigante la inédita final e igual que sus jugadores soportaron un torrencial aguacero durante buena parte del juego.

 

“Agrio, tortillas y hornado, Independiente es un tornado”, retumbó desde las gradas para alentar a la distancia a la plantilla. Un grito que resume el plato típico de Sangolquí, de ensalada picante de cebolla con tomate, puré de papas para acompañar al cerdo asado al horno.