Iván Franco Sopegno regresa a dirigir a Comunicaciones

Iván Franco Sopegno regresa a dirigir a Comunicaciones

 

 

Iván Franco Sopegno regresa a dirigir a Comunicaciones

 

El Técnico argentino Iván Franco Sopegno, regresa a dirigir a Comunicaciones en lugar de Willy Oliveira, tras perder el Clásico 305 del Torneo Clausura.

 

Con Willy Oliveira los Cremas consiguieron el hexacampeoantos al ganar los títulos en el Apertura 2014 y Clausura 2015. Pero en el actual certamen los albos son quintos con 22 puntos producto de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

 

Iván Franco Sopegnofue confirmado por el Presidente del Club Pedro Portillo, luego que Comunicaciones sume 12 partido sin ganar a Municipal.

 

Sopegno será presentado este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 11:00 horas

 

El cuerpo técnico de Comunicaciones queda integrado por Iván Franco Sopegno, Mario Acevedo como asistente técnico Germando Adinolfi preparador físico y Pablo Vega preparador de porteros.

 

Sopegno dejó al equipo mayor de Comunicacionesel 3 de febrero de 2017, ahora vuelve para dirigir a los albos el resto del certamen.

 

En su primera fase con los cremascomo director técnico, obtuvo un bicampeonato en los torneos Apertura 2010y Clausura 2011. Dejó el cargo en el Apertura2011, donde intentaba llegar al tercer título consecutivo. Fue sustituido por RonaldGonzález, quien empezó a tejer el camino hacia el hexa en el Apertura 2012. 

 

Solo pasaron seis meses para que Sopegnoregresara a la casa blanca, donde logró un tricampeonato para él y el cuarto título al hilo de los albosen el Clausura2013, Apertura2013y Clausura2014. Willy Coito Olivera, que fue su asistente en los torneos anteriores, se encargó de ganar el penta y el hexacampeonatopara los albos. 

 

En mayo de 2014fue nombrado como estratega de la selección nacional de Guatemala, pero un año más tarde dejó el cargo. Su última y tercera fase con Comunicaciones la empezó en el torneo Clausura2016, perdiendo la final contra Suchitepéquez Fue eliminado en la semifinal del Apertura 2016a manos de Antiguay dirigió cuatro partidos en el Clausura2017. Estos últimos con un balance de tres derrotas y una victoria.