Jorge Vargas es el nuevo jugador de Municipal

Jorge Vargas es el nuevo jugador de Municipal


Jorge Vargas es el nuevo jugador de Municipal

 

Luego de coronarse como el monarca del fútbol guatemalteco, el CSD Municipal sigue afinando todos los detalles de cara al Torneo Clausura 2020 y este 2 de enero confirma su tercera contratación. Se trata de un indiscutible en Selección Nacional y campeón con el cuadro de Guastatoya al término del Clausura 2018.

 

Tras la inesperada salida de su previo equipo, Jorge Estuardo Vargas García se convierte en el nuevo fichaje rojo para los próximos 2 años. Su llegada es una oportunidad perfecta para que el cuadro carmesí incorpore a la pieza que le hacía falta: un jugador ofensivo por la banda derecha y muy veloz. Vargas se ajusta a las características que la directiva y cuerpo técnico tenían en mente.

 

El volante de 26 años inició su carrera en el año 2012-2013 con Comunicaciones. Luego vistió los colores de Antigua, con quienes participó en cinco juegos y sumó una anotación. En la temporada 2015-2016 volvió al cuadro capitalino. Para la siguiente campaña se incorporó a Guastatoya en donde militó hasta el año 2018; allí sumó 60 apariciones en cancha y 14 anotaciones, incluyendo el gol que significó la corona del equipo pecho amarillo.

 

Para el Apertura 2018 vistió nuevamente de blanco y fue uno de los más regulares con más de 3,000 minutos. Ha disputado varios partidos amistosos con la bicolor, además de duelos oficiales en la Liga de Naciones de la Concacaf y juegos de la Liga Concacaf con los cremas, acreditándose amplia experiencia.

Vargas conoce perfectamente a muchos jugadores de la actual plantilla roja con quienes ha compartido ciclos en otros equipos e inclusive con el combinado nacional como Luis de León, Carlos Gallardo, Rudy Barrientos, Manuel López, Nicholas Hagen y Danilo Guerra, entre otros, por lo que su incorporación no tendrá