José Manuel Contreras queda inhabilitado por dar positivo a clostebol en la final del Clausura 2019

José Manuel Contreras queda inhabilitado por dar positivo a clostebol en la final del Clausura 2019

 

 

José Manuel Contreras queda inhabilitado por dar positivo a clostebol en la final del Clausura 2019

 

El volante de Comunicaciones José Manuel Contreras fue inhabilitado de toda actividad futbolística por la Agencia Nacional Andidopaje (Anado), el jugador militó la temporada pasada en Antigua GFC y dio positivo a la sustancia clostebol en los controles antidopaje de la final del Clausura 2019.

 

A partir de hoy Contreras no puede entrenarse ni competir. Por el momento el “Moyo” se pierde la participación con Comunicaciones en el torneo Apertura 2019 y no podrá jugar con la Bicolor.

 

Contreras, de 33 años, está en los últimos años de su carrera deportiva, ha sido campeón de la Liga Nacional con Comunicaciones y Antigua GFC.

 

El clostebol es un esteroide sintético androgénico que tiene efectos anabólicos y que aumenta el rendimiento físico, está prohibido por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. Este es el caso 16 de clostebol que registra la Anado.

 

José Manuel Contreras solicitará la prueba b. “No somos optimistas ya que estábamos esperanzados de que no se diera la suspensión provisional”, indicó desilusionada la abogada de Contreras Marissa Maselli.

 

La defensora agregó que buscarán comprobar que la sustancia no llegó a Contreras de una manera ilegaly que la concentración de clostebol fue bastante baja.

 

Contreras señaló que en su momento le devolverá a la gente el cariño que le han demostrado con su apoyo, pero “ahora no es el momento”, aseguró el futbolista. “Sé lo que he sido a lo largo de mi carrera y el día a día”, agregó el “Moyo”.

 

Por su parte “Juancho” García indicó después de la audiencia: “Él ya es un jugador de Comunicaciones y vamos a respaldarlo como siempre se ha hecho, no va a ser la excepción. En su momento sacaremos un comunicado”, resaltó el presidente albo.