Juventus se trae un empate de Amsterdam frente al Ajax

Juventus se trae un empate de Amsterdam frente al Ajax

 

 

Juventus se trae un empate de Amsterdam frente al Ajax

 

En un intenso partido, los equipos del Ajax y la Juventus igualaron este miércoles 1-1 en Holanda por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo adelantó al conjunto italiano al cierre del primer tiempo (45'). David Neres, a los 29 segundos de la etapa complementaria, marcó el empate. 

 

El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes en Turín. El cuadro holandés, que quiere jugar las semifinales de la 'Champions' 22 años después, se impuso a los puntos a una 'Juve' que sufrió como lo hizo el Real Madrid en cuartos. Sin embargo, el verdugo del vigente campeón no tuvo la misma pegada que en la ronda anterior para refrendar su gran partido en el marcador.

 

El campeón italiano se fue de rositas de un partido que apenas generó peligro, encerrado en su campo y, durante gran parte del partido, desbordado por todos los frentes. Cristiano Ronaldo, artífice de la remontada ante el Atlético, volvió tras lesión con el 0-1 al borde del descanso, pero el Ajax no se amilanó. Neres igualó en la reanudación y los locales presionaron con todo sin premio.

 

El Ajax de nuevo se rebeló ante los grandes favoritos. La mezcla de desparpajo y calidad del cuadro de Erik ten Hag maniató al campeón italiano, aunque no se libró del golpe de Cristiano. Ziyech tuvo tres buenas ocasiones, finalizando la movilidad ofensiva de los de Ámsterdam ante una 'Juve' que sufría el frenesí rival. Van de Beek también la tuvo clara, mientras Cristiano vivía en su campo.

 

Los de Allegri cruzaron a campo rival con las carreras de Bernardeschi y buscaron la calma atrás para encontrar alguna contra. La salida italiana la corrigió el 'azulgrana' De Jong, hasta que al borde del descanso el de Madeira volvió amortizar su fichaje al equipo de Turín, que quiere volver a reinar en el Continente, más allá de sus ocho 'scudetto' seguidos tras cinco finales perdidas.

 

En un saque de banda en centro del campo, Cristiano abrió a banda a Cancelo y su compatriota le devolvió el balón colgado a rematar con todo de cabeza en el minuto 45. El oficio turinés no descentró a un Ajax que siguió a lo suyo en la salida de vestuarios. De saque de centro, a los 30 segundos, Neres se la robó a un Cancelo dormido para conducir el balón hasta golpear con rosca desde la frontal (1-1).

 

El gol inició otros 25 minutos de desborde local e incomparecencia italiana. El propio Neres coqueteó con otro gol más y fue un puñal continuo por la banda izquierda. Tadic y Ziyech se lucieron y el Ajax no dejó de acumular llegadas desde todas sus líneas, mejorando incluso su inicio de partido. A Allegri se le dio mejor anular el Atlético en el último partido que a un rival que eso sí perdonó.

 

El debutante Ekkelenkamp fue el último en hacerlo. El cuadro italiano mejoró con Costa, quien dio algún problema por banda izquierda e incluso tuvo un balón al palo. La 'Juve' se conformó con ese gol fuera de casa para pensar en la vuelta en Turín el próximo martes, donde confía que su grada rebaje la euforia de un Ajax que sigue creyendo en recuperar la gloria de antaño.