La aclaración de Zidane: "Bale no se vistió ante el Bayern porque él no quiso"

La aclaración de Zidane: "Bale no se vistió ante el Bayern porque él no quiso"

 

 

La aclaración de Zidane: "Bale no se vistió ante el Bayern porque él no quiso"

 

El técnico del Madrid replica al agente del extremo tras un lunes donde se atascó la negociación para su traspaso al fútbol chino.

 

La segunda comparecencia de Zinedine Zidane en apenas tres días volvió a girar en torno a Gareth Bale. Sin embargo, el tono y la contundencia del técnico del Real Madrid en Washington no se parecieron en nada a lo ofrecido el pasado sábado en Houston. Una prudencia que encaja en las actuales perspectivas de futuro para el galés, cuyo traspaso a un club chino se ha encallado en las últimas horas.

 

"Voy a intentar ser muy claro con lo de Gareth. Lo primero, yo no he faltado al respeto a nadie. Y menos, a un jugador. Siempre dije lo mismo, que lo más importante son los futbolistas. Lo segundo, yo dije que el club estaba tratando su salida. Punto. Y tercero, el otro día Gareth no se vistió porque él no quiso", arrancó Zizousu rueda de prensa en el Audi Field.

 

Una réplica a las acusaciones de Jonathan Barnett, el agente del extremo, y una aclaración extra sobre la ausencia del '11' en la convocatoria ante el Bayern. "Él no quería. Nada más. Decía que el club estaba tratando su salida y no se cambió por eso, sólo por eso", añadió el preparador francés.

 

Las dificultades para cerrar la salida de Bale, con una ficha de más de 15 millones de euros netos por temporada, se agudizaron a lo largo del lunes. De modo que Zidane se verá de nuevo en la tesitura de incluirle o no en la convocatoria para el inminente duelo ante el Arsenal (X/1:00 horas).

 

"Hoy va a entrenar con normalidad y veremos lo que va a pasar mañana", adelantó el entrenador que guió a los blancos a tres Champions consecutivas. "Tengo que respetar a los jugadores. Bale está con nosotros y hará lo mismo que los demás", zanjó.

 

Hasta cinco de las 12 preguntas en la sala versaron sobre el autor de la inolvidable chilena en la final de Kiev. Sin embargo, Zidane no ofreció ni un detalle más. Ni siquiera cuando le insistieron sobre una hipotética incomodidad ante la presencia de Bale en esta gira norteamericana. "Sabes que no te voy a contestar. Tengo que respetar a los jugadores y no puedo mentir. Va a hacer lo mismo que los demás", ratificó.