La pretemporada del Mánchester City en China pone de mal humor a Pep Guardiola

La pretemporada del Mánchester City en China pone de mal humor a Pep Guardiola

 

La pretemporada del Mánchester City en China pone de mal humor a Pep Guardiola

 

Indirectas irritantes del Bayern de Múnich sobre Leroy Sané y pretemporada de “supervivencia” a causa del calor. Pep Guardiola, entrenador del Mánchester City, osciló este viernes entre la frustración y la exasperación en plena gira por China.

 

“Estamos aquí para intentar llegar a nuestro mejor nivel lo más rápido posible. Intentamos dormir durante el día, luego debemos entrenarnos y dormir también durante la noche. Son condiciones de supervivencia”, lamentó el técnico catalán en conferencia de prensa, echando pestes contra el clima subtropical.

 

El Mánchester City disputa en estos momentos la Premier League Asia Trophy, un torneo amistoso de pretemporada. Luego de vencer 4-1 al West Ham el miércoles en Nankín, el City se medirá al Wolverhampton en la final del sábado en Shanghái.

 

Los Citizens llegaron con dos días de retraso a China y se perdieron la inauguración del torneo por un problema administrativo que aplazó su vuelo en dos ocasiones, de sábado a lunes. Ya en el lugar, los numerosos reclamos publicitarios y las temperaturas cercanas a los 35 grados centrígrados terminaron de enfadar al perfeccionista Guardiola.

 

Preguntado sobre si se tomaba esta estancia en China en serio, Guardiola respondió: “En la medida de lo posible”. Al técnico catalán no le queda otra que ser paciente. Luego de la final del Asia Trophy, el City disputará partidos amistosos en Hong Kong (24 de julio) y en Japón (27 de julio) para pulir su preparación antes de volver a Inglaterra.

 

El entrenador del City también ha protestado contra las repetidas indirectas del Bayern de Múnich sobre el centrocampista ofensivo internacional alemán Leroy Sané, aunque el club bávaro todavía no se ha puesto en contacto con el conjunto inglés.

 

“Hablan desde hace mucho sobre su interés en Leroy Sané”, se quejó el antiguo preparador del FC Barcelona, Guardiola, también exentrenador del Bayern de Múnich.

 

El catalán mostró claramente su determinación de quedarse con Sané. El jugador ha recibido una oferta de renovación de los Citizens pese a que la temporada anterior pasó en ocasiones por el banco.

 

El exjugador del Bayern de Múnich Lothar Matthäus, ahora influyente comentarista televisivo, declaró el miércoles en ESPN que Sané podía convertirse en la “nueva cara” de los vencedores de la Bundesliga.

 

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, admitió abiertamente el pasado mes de mayo su deseo de hacerse con el joven alemán. “Nos ocupamos de él”, afirmó, antes de admitir a finales de mayo al diario germano Bild que sería “muy difícil financieramente” reclutar al futbolista del City.

 

Sané, de 23 años, dejó Alemania en 2016, luego de destacar en el Schalke 04, para unirse al Mánchester City a cambio de €50 millones de euros. La temporada pasada disputó 39 partidos contando todas las competiciones y marcó 14 goles.